Google celebró una nueva edición de su conferencia anual para desarrolladores I/O 2018 en California, Estados Unidos, y anunció el lanzamiento del nuevo Android P, su nuevo sistema operativo dotado con inteligencia artificial (IA) y promete revolucionar la experiencia de los usuarios frente a los dispositivos móviles.
Según reveló el gigante de internet, el sucesor del exitoso "Oreo" aprenderá de las personas y se adaptará a ellas para mejorar las necesidades que se presenten.
Además, su versión beta estará disponible para todos los smartphones y no se limitará en esta primera instancia a los Nexus/Pixel.
Google se ha centrado en tres campos importantes: hacer el teléfono más inteligente con IA, hacer la navegación más sencilla con nuevos gestos y ofrecer un mayor control en el uso del móvil.
Google Dashboard: Esta nueva sección en Android muestra el tiempo que se ha utilizado cada aplicación, los desbloqueos de pantalla y más información relevante para el usuario.
App Timer es un temporizador que permite poner un límite de uso para cada aplicación, tras lo cual la aplicación pasará a una escala de grises.
Navegación: sustituirán los tres clásicos botones de la parte inferior por una simple barra inteligente en la parte inferior.
Cambios en la interfaz: nuevos controles de volumen, nueva forma de realizar capturas de pantalla, entre otras modificaciones.
Inteligencia artificial: El nuevo Android tendrá aprendizaje automático aplicado a todo el sistema operativo. Así, analizará con qué frecuencia utilizas cada aplicación para priorizar el uso de la batería en dichas apps con Adaptive Battery.