Dos páginas le ofrecen al usuario la posibilidad de chequear el valor del producto antes de la fecha. Una buena forma de evitar ser atraído por la oferta inexistente

Durante el CyberMondayse expanden en el mercado las ofertas y, por ende, la demanda promovida por una fecha en la que los gruesos descuentos son publicitados por las empresas de electrodomésticos, viajes, indumentaria. Pero muchas veces al momento de hacer click en “comprar” la duda sobre el precio del producto merodea sobre el dedo índice. ¿Antes era más caro? ¿El precio es el real? Si voy la semana que viene, ¿será más barato o estará igual? Dos páginas de internet le ofrecen al comprador la posibilidad de chequear un historial de precio de lo que quiere comprar.

Se trata de historial.com.ar y baratometro.com.ar. Ambos sitios cuentan con gráficos fácilmente entendibles y amigables para conocer los valores del producto en los últimos meses.

LEA MÁS:

Por ejemplo, en la página de CyberMonday, una de las empresas que aceptó el programa comercial es Garbarino. Desde este sitio se puede acceder a las ofertas que la compañía de electrodomésticos ofrece a sus clientes en el marco de la fecha. Así, una Cafetera Nespresso INISSIA D40 AR se vende a $1799. Un “40% OFF”, remarcan desde la firma en su portal sobre la máquina que podría estar en la cocina del usuario.

Para corroborar si verdaderamente se trata de un precio rebajado, se puede ir a uno de los mencionados sitios. Al hacer la prueba cuando se introduce el link en la parte superior de la pantalla, se muestra lo que sería la línea de tiempo con los distintos precios en los que estuvo la cafetera.

CAFETERA HISTORIAL.jpg

Y, en este caso, sí, la INISSIA D40 AR está en oferta. No hay trampa. El viernes 27, en las tiendas de la empresa se la podía adquirir a $2990. Extrañamente, el “timeline” deja en evidencia que el 7 del mismo mes estuvo un poco más barata que su último valor al CyberMonday: $2240.

Barómetro.com.ar, además de detallar una listada con las fechas, también es un comparador de precios. La cafetera el 23 de octubre se encontraba a $2392. Los $1799 que ofrece Garbarino también se pueden encontrar en las tiendas de Brukman.

CAFETERA BARATOMETRO.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados