Los investigadores que han dejado en evidencia el problema han conseguido replicarlo en hasta 198 dispositivos distintos. La actualización de los equipos, la clave para resolverlo.

Un grupo de investigadores expertos en seguridad informática de Alemania descubrieron varios fallos en dispositivos WiFi, que van desde un router a una foco de luz inteligente, pasando también por cámaras de seguridad o incluso juguetes infantiles, capaces de abrirles las puertas de entrada de los equipos a los ciberdelincuentes.

Estas vulnerabilidades les permitirían a los usuarios malintencionados obtener toda clase de privilegios en un dispositivo y de esta manera poder ejecutar códigos de manera arbitraria.

La noticia fue confirmada por una de las grandes afectadas por este problema, Realtek, una firma tecnológica que desarrolla sistema de comunicación inalámbrica para multitud de grandes marcas referentes de la industria. De ahí la gravedad del problema.

Ciberestafa Hacker.jpg
Descubren fallo que permite hackear cualquier dispositivo usando el WiFi

Descubren fallo que permite hackear cualquier dispositivo usando el WiFi

A esto hay que sumar que este fallo lleva presente en dispositivos con hasta 10 años de vida, por lo que su actualización es fundamental.

Además Realtek ha asegurado que su nuevo kit de desarrollo ha implementado una solución a este problema y que también tienen disponible una actualización de seguridad para otras versiones.

Sin embargo, depende de los responsables de estos dispositivos el actualizarlos. Conectarse a uno que no esté puesto al día abre la puerta a un posible hackeo usando estas vulnerabilidades.

Los investigadores que han descubierto el problema han conseguido replicarlo en hasta 198 dispositivos distintos.

Dado que estos equipos pertenecen a marcas muy populares y que venden grandes sumas de unidades, el fallo podría afectar a millones de consumidores en todo el mundo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados