Así lo reveló un sondeo, que también señaló que el 86% usa la red para informarse, el 70% para distraerse y solo el 20% busca ofertas laborales.

El 80 por ciento de los usuarios de Internet se conecta a la red desde un teléfono celular y la mayoría lo hace para informarse o distraerse.

Así lo reveló un sondeo reciente que buscó determinar cuál es el uso que se le da a la Internet, desde dónde se conectan las personas y qué es lo que más y menos gusta de las redes sociales.

El estudio, realizado por la consultora TrialPanel, reveló que el 86% usa Internet para informarse, el 70% para distraerse y solo el 20% busca ofertas laborales.

Además, el el 65% por ciento de los consultados indicaron que ingresan a la web para comunicarse, el 62% para trabajar, el 56% para hacer compras, el 50% para leer y el 44% mira contenidos o escucha música.

Al consultar por el dispositivo elegido para conectarse, el 85% elige la computadora, el 80% el teléfono celular y un 27% la tableta. En relación a los tiempos, el 22% dice estar conectado más de 9 horas diarias, un 54% entre 3 y 9 horas y un 24% menos de 3 horas.

Si se trata de Internet, las Redes Sociales no pueden quedar afuera, siendo las dos aplicaciones más utilizadas por los encuestados WhatsApp (90%) y Facebook (80%). Más alejados se encuentran YouTube (57%), Google+ (40%), Instagram (39%), Linkedin y Twitter (25%), y finalmente Skype y MSN (19%).

LEA MÁS:

Al ser consultados sobre lo que más gusta de las Redes Sociales y las opciones más mencionadas fueron: ver noticias, poder compartir fotos y charlar con amigos.

En el lado opuesto, lo que menos gusta son las cadenas, el spam y que los obliguen a registrarse para ver determinado contenido.

En esta misma línea, 7 de cada 10 encuestados dice realizar transacciones por internet. El 84% realiza pagos de impuestos y servicios, el 80% transacciones bancarias, 70% compra de productos en general, 38% compra de tecnología y más alejado se encuentran los que realizan las compras del supermercado (20%).

A pocos días de una nueva edición del Hot Sale -que será entre el 14 y el 16 de mayo- 7 de cada 10 encuestados dice conocer esta iniciativa, pero el 71% manifiesta no haber visto publicidades sobre este evento. Sin embargo, 4 de cada 10 tiene pensado de antemano ingresar a algún sitio web para ver y analizar las ofertas disponibles en los comercios: Mercado Libre, Garbarino, Falabella, Frávega o Walmart.

El 45% de los consultados ya participó de ediciones anteriores y un 44% sostiene que hay mucha variedad de artículos y rubros que participan de esta jornada, mientras que el 48% dice que hay poca variedad y el 8% NS/NC.

El 59% dice que esta fecha es ideal comprar tecnología y el 55% electrodomésticos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados