La feria de telefonía móvil de Barcelona fue suspendida por temor a la propagación de la enfermedad. En la previa, varias compañías líderes anunciaron que no participarían para cuidar a sus empleados

La Mobile World Congress (MWC), la feria de tecnología móvil más importante del mundo que tenía previsto celebrarse en Barcelona entre el 24 y 27 de febrero fue cancelada este miércoles por sus organizadores, tras una ola de deserciones de multinacionales del sector por el temor a la propagación del coronavirus.

El Comité de GSMA, asociación que aglutina a las empresas de telecomunicaciones a nivel global y organizadora del MWC de Barcelona, se reunió de urgencia esta tarde por videoconferencia para dar una respuesta a la situación de incertidumbre que generó la retirada masiva, del evento, de compañías tecnológicas.

La reunión se precipitó luego de que la alemana Deustche Telekom, las británicas British Telecom y Vodafone y la francesa Orange, además de la finlandesa Nokia, se sumaran a la lista de bajas, que ya incluía a una treintena de empresas, entre ellas los gigantes Facebook, Amazon, Sony, LG, Ericsson, Nokia, Rakuten e Intel.

Tras más de seis horas de reunión, por medio de un comunicado, el director ejecutivo de la organización, John Hoffman, anunció la cancelación del MWC, una abrupta decisión que contrasta con los pronunciamientos de las autoridades locales que insistieron en que no existe ningún riesgo sanitario.

ADEMÁS:

Cómo proteger nuestras redes sociales frente a ciberataques

Instagram suma nueva herramienta para que puedas administrarte mejor

La cancelación de la feria tendrá un costo millonario y aún no está claro quiénes lo asumirán, así como un impacto colateral para la economía local, ya que se preveía ingresos de casi 500 millones de euros para Barcelona.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados