Con el avance tecnológico, la posibilidad de ver el Mundial en Rusia 2018 vía streaming se convirtió en un desafío para que se vea en tiempo real y sin interrupciones. En el Mundial pasado, mil millones de personas vieron por televisión la final del torneo.

La transmisión de un evento masivo no es tarea fácil y requiere de la utilización de tecnologías y procesos muy específicos para que los usuarios puedan disfrutarlo desde su casa como si estuvieran en el lugar.

El pasado jueves se puso en marcha el Mundial en fútbol Rusia 2018, el evento televisivo más importante del año y si bien miles de personas viajarán para seguir a sus equipos desde las tribunas, pero millones alentarán desde sus casas. En el 2014, mil millones de personas vieron por televisión la final del torneo, disputada entre las selecciones de Argentina y Alemania.

Ahora, con el avance tecnológico, la posibilidad de ver este evento vía streaming se convirtió en un desafío para que se vea en tiempo real y sin interrupciones.

Gastón Castellarin, Regional Product Manager de CDN de CenturyLink para América Latina, explicó que “son muchas las necesidades, las herramientas y la experiencia que se requieren para transmitir un evento, y transmitirlo en cualquier parte del mundo de forma rápida”.

LEA MÁS:

“Es por ello que las compañías encargadas de posibilitar la transmisión a usuarios a través de Internet utilizan una solución para la distribución de ese contenido conocida como Content Delivery Network (CDN). Se trata de un sistema que entrega el contenido, pero no desde un único servidor con capacidad limitada, sino desde una red de servidores en distintas locaciones geográficas y con infraestructura escalable según la cantidad de tráfico en cada momento”, afirmó Castellarin.

Antes de que existiera este sistema, era común para el usuario experimentar retardos producto de la latencia a la hora de querer acceder a algún tipo de contenido web, ya que la solicitud del usuario debía viajar hasta el servidor original.

Este, a su vez recibía cientos o miles de solicitudes simultáneas de todas partes del mundo, lo que generaba una mayor lentitud. Junto con CDN, el proceso de transmisión y transporte del contenido se complementa con todo lo que ocurre desde el estadio; otras tecnologías, como Vyvx, involucradas en el proceso se encargan de transportar el video original del campo de juego sin comprimir hacia el camión de producción, centros de operaciones y de codificación, y finalmente hacia la red de distribución. Todo esto permitirá que cualquier persona con conexión a internet, utilizando una tablet, un celular o una TV, pueda ver el partido sin cortes, sin caídas en el servicio y en tiempo real, desde cualquier parte del mundo.

LEA MÁS:

En la navegación por Internet es necesario descargar previamente el archivo (página HTML, imagen JPG, audio MP3, etc.) desde el servidor remoto al cliente local para luego visualizarlo en la pantalla de este último. La tecnología de streaming se utiliza para optimizar la descarga y reproducción de archivos de audio y video que suelen tener un cierto peso

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados