Se trata de un cartucho sellado de la consola Nintendo 64 del legendario "Super Mario". Se vendió en Estados Unidos en 1,56 millones de dólares. Todo un récord.

Un cartucho sellado del legendario "Super Mario" para la consola Nintendo 64 se vendió este domingo por 1,56 millones de dólares en Estados Unidos, un nuevo récord para un videojuego, informó la casa de subastas Heritage Auctions.

"Es el primer juego que se subasta en más de un millón de dólares", detalló Eric Bradley, portavoz de la compañía con sede en Dallas, Texas.

Heritage ya había establecido un primer récord el viernes, cuando un cartucho para las viejas consolas Nintendo NES de "The Legend of Zelda" se remató en 870.000 dólares.

Este cartucho de "Super Mario 64" data de 1996 y utiliza 3D por primera vez.

ADEMÁS:

La nueva Nintendo Switch OLED ya es oficial: características, precio y fecha de lanzamiento

Richard Branson se transformó en el primer multimillonario en viajar al espacio

Es "la única copia conocida que recibió una puntuación de 9,8 A ++" de la empresa experta en videojuegos Wata, que evalúa el estado de los cartuchos, dijo Bradley, al especificar que esta puntuación fue "la más alta que podría recibir un videojuego retro".

Mario, un plomero hiperactivo con bigote y gorra roja, es uno de los mayores héroes de la historia de los videojuegos y contribuyó al éxito mundial de Nintendo.

Apareció en 1981 como el personaje de "Jumpman" en el juego "Donkey Kong", fue rebautizado como "Mario" en 1985 y tuvo muchas aventuras, con su hermano Luigi o al volante de un kart.

Desde hace varios años los videojuegos retro disfrutan de un éxito creciente entre los jugadores nostálgicos. En abril pasado, un cartucho de videojuego Super Mario Bros. de 1986 para Nintendo NES se vendió por 660.000 dólares en una subasta, siempre en Heritage Auctions.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados