Los países del viejo continente podrán exigirles a la red social borren comentarios considerados ilegales

Los gobiernos de la Unión Europea podrán obligar a Facebook a eliminar en todo el mundo comentarios considerados ilegales, según una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

El fallo, que también abarca a los comentarios “idénticos” o “similares” a aquellos declarados ilegales, fue condenado por organizaciones defensoras de la libertad de expresión por poner restricciones a las publicaciones online, un argumento que también utilizó la red social.

Según la legislación de la UE, a diferencia de diarios, revistas y demás publicaciones editoriales, las plataformas tecnológicas como Facebook no son responsables de los contenidos ilegales de sus usuarios si no tienen conocimiento de su naturaleza ilegal o si actúan “rápidamente” para eliminar o deshabilitar el acceso a esa información tan pronto como se den cuenta.

ADEMÁS:

Facebook comenzó a esconder los "Me Gusta"

Pero esto no impide, según la flamante decisión, que las autoridades nacionales ordenen a las plataformas online que eliminen información ilegal o deshabiliten el acceso a ella, informó el diario The Guardian.

El tribunal falló en este sentido después de que la diputada del Parlamento austriaco de Los Verdes y vocero federal de ese partido hasta 2017, Eva Glawischnig-Piesczek, demandara a Facebook ante los tribunales de su país por un comentario publicado por un usuario que atentaba contra su honor.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados