La presentación estaba programada para abril pasado, pero los problemas técnicos exhibidos por los equipos entregados a prueba obligaron la reprogramación

Samsung anunció este jueves que lanzará su teléfono inteligente plegable de última generación en septiembre, a pesar de una disputa comercial entre Seúl y Tokio que, según los analistas, afectará a la entrega.

A principios de este mes, Tokio restringió la exportación a Corea del Sur de varios materiales cruciales para sus empresas líderes mundiales de electrónica y teléfonos inteligentes, incluido el líder del mercado Samsung.

La decisión se tomó luego de que un tribunal surcoreano ordenó a las empresas japonesas que utilizaron el trabajo forzoso durante la Segunda Guerra Mundial que indemnizaran a las víctimas coreanas.

El Galaxy Fold de Samsung se encuentra entre los productos finales que se verán afectados, ya que depende de una película química producida por la empresa japonesa Sumitomo Chemical, dijo Tadashi Uno, de IHS Markit.

ADEMÁS:

Gallery Go, la nueva herramienta de Google para editar fotos

Google y Facebook saben cuánta pornografía ves

Cabe destacar que la compañía había planeado lanzar su modelo plegable en abril, pero retrasó la fecha de lanzamiento después de que se constataran problemas con la pantalla luego de sólo unos días de uso.

El gigante de los teléfonos inteligentes dijo que ha "hecho mejoras" en el dispositivo desde entonces.

Samsung ha pasado casi ocho años desarrollando el Fold en un esfuerzo por estimular la demanda y potencialmente revivir un sector que pugna por innovaciones.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados