La investigación, de la cual participaron investigadores de Microsoft, Carnegie Mellon y la Universidad de Pensilvania, revela cómo estas páginas de contenidos para adultos están plagados de trackers (rastreadores) que envían la información de sus usuarios a terceros, en este caso la popular red social y el gigante de internet.
Cabe destacar que los resultados del estudio se basaron en el análisis de más de 22 mil sitios XXX, de los cuales, el 93 por ciento de ellos entregan datos de navegación a terceros.
Además se desprende que apenas el 7% de estos portales tienen políticas de privacidad, las cuales dejan lugar a muchos “grises” por su ambigua redacción y utilización de términos.
De la base analizada se puede observar que Google, de manera directa o indirecta, rastreó información de un 74 por ciento de sitios web de este tipo. Por su parte, Facebook lo hizo en el 10 por ciento.
Aún es una incógnita la cantidad de información recogida por los rastreadores y el fin que se les otorgará a esos datos.
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Al ser consultadas por The New York Times, las compañías negaron la información y desestimaron la creación de perfiles publicitarios o de marketing.
Además, un vocero de Google agregó que "no permitimos nuestros anuncios en sitios web con contenido para adultos y prohibimos la publicidad personalizada y los perfiles publicitarios basados en los intereses sexuales de los usuarios o en actividades relacionadas en línea. Además, los tags de nuestros servicios publicitarios no están habilitados para transmitir información personal identificable".
A modo de conclusión, los responsables del estudio analizaron el riesgo que supone la recolección de este tipo de información privada.
"Es un gran riesgo para las poblaciones vulnerables cuyo uso de pornografía podría ser clasificado como no normativo o contrario a su vida pública", sentenciaron.