Google presentó Arts & Culture, la aplicación que le muestra a los usuarios a qué cuadro expuesto en museos se parecen. Conocé cómo funciona en esta nota

La aplicación Google Arts & Culture, software que le permite a los usuarios encontrar, a partir de una selfie, a su doble en miles de obras de arte, está disponible desde este martes en Argentina para dispositivos iOS y Android.

Desarrollada en asociación con más de 650 instituciones de 68 países alrededor del mundo, con “Art Selfie” una foto se transforma en la puerta de acceso al mundo del arte.

La app funciona con tecnología de visión por computadora basada en aprendizaje automático (Machine Learning).

A partir de una selfie, el experimento compara la foto con las caras de miles de obras de arte proporcionadas por museos asociados a Google, desde los retratos de Frida Kahlo a las pinturas de Leonardo da Vinci.

Nueva aplicación de Google

En unos segundos, los resultados aparecen junto con un porcentaje para estimar la similitud visual de cada coincidencia y más información detallada sobre la obra y el artista.

Hasta el momento, “Art Selfie” ya ha realizado más de 78 millones de coincidencias en países como Estados Unidos, Australia, India y Brasil.

LEA MÁS:

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados