El gigante de la red que comenzó como un simple buscador celebra sus dos décadas y en POPULAR repasamos la historia de dos amigos que cumplieron su sueño.

El viernes 4 de septiembre de 1998 nació en los Estados Unidos el buscador que cambió la forma en que los usuarios se relacionan con Internet.

La historia de Google es bastante conocida: dos estudiantes de la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin, crearon Google en un garaje de Silicon Valley y comenzaron una etapa de crecimiento ilimitada en la que hicieron de la inmensidad de Internet una oportunidad infinita de negocios, al punto de que fueron una de las pocas empresas informáticas que sobrevivieron al colapso de la burbuja bursátil ocurrido en el año 2000, en el quedó en evidencia un alto grado de sobrevaloración de las mismas.

El famoso algoritmo de búsqueda se convirtió con el tiempo en el sitio de búsqueda más utilizado de toda la Internet. De hecho, se estima que por sí mismo, Google puede procesar alrededor de mil millones de búsquedas en tan sólo un día.

LEA MÁS:

El nombre del buscador deriva del término Googol, que se utiliza en la matemática para representar al número 1 seguido por 100 ceros, una cifra que seguramente estos dos empresarios deben estar cerca de alcanzar en sus cuentas bancarias. De esta manera, y con el correr de los años, surgió el término "googlear", que significa "buscar en Google".

La gran novedad que representó Google en su momento, y la gran causa de su supremacía, es que no solamente busca las palabras solicitadas sino que también ordena los resultados en base a los antecedentes de la computadora en la que se navega y al mismo tiempo también le da prioridad a las páginas "mejor calificadas" entre los usuarios.

“El algoritmo de Google es una fórmula secreta mucho más complicada que la de Coca Cola”, dijo en una ocasión el especialista español Ricardo Carreras, que buscó desentrañar sus misterios en su libro “Toreando a Google”.

LEA MÁS:

Con el tiempo, la compañía se expandió notablemente pasando a formar parte de una empresa más grande llamada Alphabet en 2015, tras adquirir otros sitios como YouTube y Blogger, y ofreciendo una gran variedad de productos “on line” que incluyen los conocidos Google Earth y Google Street View, entre muchos otros.

¿Recordás cuál fue la primera búsqueda que hiciste en Google?

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados