Google Maps, la popular app de geolocalización, celebra bodas de cristal con cambios y mejoras que principalmente se notarán desde los smartphones

Google Maps, la reconocida aplicación de geolocalización de Google, cumple 15 años y los celebra con una actualización en su app que además de mostrar un nuevo logo permitirá a los usuarios utilizar de mejor manera los servicios.

Con una nueva aplicación que se actualizará progresivamente en los diferentes smartphones, los usuarios notarán que cambia el tradicional ícono rojo a uno multicolor como Google. Al ingresar a la app, los usuarios verán reordenadas las opcioens Explorar, Ir, Guardado, Contribuir y Novedades.

Wilson Rodrigues, Gerente de Alianzas Estratégicas de Google Maps, detalló estas mejoras que permitirán explorar los lugares de manera libre, establecer recorridos sean recientes, viajes cotidianos o con el uso de transportes públicos, guardar listas, etiquetas de lugares, contribuir como Local Guide a la experiencia de los usuarios en la búsqueda de un comercio o sitio puntual y Novedades, que mostraría si hay algún comercio nuevo donde vive o que coincide con el perfil del usuario además de tener mensajes de interacción con otros usuarios.

Rodrigues adelantó además que próximamente se agregará Atributos del transporte público lo que otorgará al usuario evaluaciones sobre el servicio que utiliza permitiendo que quienes lo utilicen posteriormente conozcan sus beneficios o inconvenientes.

Google Maps Wilson Rodrigues

Google Maps surgió en febrero de 2005 y su crecimiento con el paso de los años permitió construir un mapa más útil. En junio de 2005 se incorporó Google Earth que ya lleva 93 millones de kilómetros cuadrados con imágenes satelitales.

En 2007 se produjeron varios cambiso con los agregados del tránsito en teimpo real, Street View con 16 millones de kilómetros de imágenes en la actualización y los Maps para smartphones.

En octubre de 2009 Google Maps agrega la navegación paso a paso mientras que en junio de 2012 Street View Trekker y en junio de 2014 Google Mi Negocio.

El agregado más reciente comienza en febrero de 2019 con Live View, lo que permite definir un recorrido pero acompañado por imágenes y movimiento 360 grados para ubicar mejor visualmente el destino.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados