Google Play tiene una larga lista de errores, los cuales impiden, muchas veces que podamos gestionar aplicaciones y juegos con normalidad

Google Play tiene un error habitual en la Store que genera mucho malestar entre sus usuarios: el famoso "error 403".

Este un fallo genera que los usuarios no puedan instalar aplicaciones en sus dispositivo inteligentes Android, algo bastante engorroso y que puede generar muchos problemas.

A continuación te contamos de dónde sale este error y cómo se puede solucionar de manera muy sencilla.

El error 403 aparece cuando hay varias cuentas conectadas en Google Play desde el mismo dispositivo.

De esta manera, cuando aparece el error 403, la Play Store no nos dejará instalar aplicaciones hasta que el inconveniente sea resuelto.

Solucionar no es demasiado complicado, solamente se deben seguir los pasos que te describimos a continuación.

-Lo primero es comprobar que el dispositivo Android se encuentra actualizado a la última versión. Muchas veces, los problemas surgen al tener un versión obsoleta de Android.

-Es importante asegurarse que el móvil o tablet estén conectados a Internet de forma correcta y que la calidad de la red es óptima y que no hay ningún proxy o VPN bloqueando o dificultando la conexión.

Error 403.jpg
 Google Play: cómo solucionar el error 403

Google Play: cómo solucionar el error 403

Si el error persiste la solución más efectiva pasa por borrar el historial de la Google Play Store o forzar la detención de la app.

Para hacerlo se debe acceder a la configuración de Google Play desde los ajustes del dispositivo y, una vez allí, buscar Google Play dentro del apartado de Aplicaciones.

Seleccionar “Forzar detención” y luego ir a ajustes de almacenamiento para borrar los datos y la caché de la app. A continuación se debe reiniciar el dispositivo Android.

Por último se debe eliminar la cuenta de Google del dispositivo y volver a añadirla desde cero.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados