Actualmente, los consumidores acuden a la web para buscar informacion antes de comprar o contratar un servicio. Por ello, las marcas, grandes y pequeñas, no pueden darse el lujo de no estar presentes en internet, que se transforma en una herramienta fundamental para hacer crecer sus negocios.

El 88 por ciento de los argentinos investiga online antes de elegir un negocio que desean visitar o contactar. Preguntas que empiezan con "Dónde comprar" crecieron un 265% en Argentina en los últimos años.

Sin duda en la actualidad los consumidores acuden a la web para buscar información antes de comprar o contratar un servicio. Es por eso que las marcas, grandes y pequeñas, no pueden darse el lujo de no estar presentes en Internet.

Google ofrece distintas herramientas -simples, algunas gratuitas y otras pagas- que están al alcance de pymes y emprendedores para ganar visibilidad, conectar con los consumidores y hacer crecer sus negocios.

Existen 3 pasos clave para potenciar un negocio o emprendimiento en la web:

1.- Destacarse

Aparecer en la web es muy importante pero ya no es suficiente. Las PyMEs deben destacarse para ser elegidas por sus clientes en el momento y el lugar en que ellos lo necesiten. Google Mi Negocio es una herramienta gratuita que les permite a los emprendedores aparecer en el mapa, en el buscador, responder preguntas o reseñas, publicar ofertas, compartir fotos actualizadas y crear un sitio web gratuito.

Si se trata de clases particulares o un servicio sin local a la calle, también es algo muy útil para quienes lo utilicen. Se gestiona a través de la web o bajando la app de Google Mi Negocio.

2.- Atraer nuevos clientes

Una vez que un emprendimiento tiene una presencia activa en la web, el paso siguiente es posicionarse y atraer nuevos clientes. Para ello, los anuncios de Google son una forma fácil y conveniente de hacer publicidad en Internet porque no requiere de un presupuesto mínimo.

Se pueden hacer campañas en el buscador, anuncios con imágen, campañas en la red de display o en YouTube. Lo más importante: sólo se paga cuando un usuario hace click sobre el anuncio. Esto permite a las pymes invertir el presupuesto de manera más eficiente.

3.- Aprender

La web es tan dinámica que siempre aparecen nuevas soluciones y herramientas para llegar a los consumidores. En este sentido, es importante capacitarse en habilidades digitales para no quedar afuera de las últimas actualizaciones.

"Primer" es una aplicación gratuita que les permite a las pymes y emprendedores tomar clases muy breves (tan sólo 5 minutos) para aprender de forma fácil y rápida sobre temas clave como marketing digital o estrategia de negocios.

Solo es cuestión de actualizarse un poco y darle un potencial a los negocios.

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