El 88 por ciento de los argentinos investiga online antes de elegir un negocio que desean visitar o contactar. Preguntas que empiezan con "Dónde comprar" crecieron un 265% en Argentina en los últimos años.
Sin duda en la actualidad los consumidores acuden a la web para buscar información antes de comprar o contratar un servicio. Es por eso que las marcas, grandes y pequeñas, no pueden darse el lujo de no estar presentes en Internet.
Google ofrece distintas herramientas -simples, algunas gratuitas y otras pagas- que están al alcance de pymes y emprendedores para ganar visibilidad, conectar con los consumidores y hacer crecer sus negocios.
Existen 3 pasos clave para potenciar un negocio o emprendimiento en la web:
Aparecer en la web es muy importante pero ya no es suficiente. Las PyMEs deben destacarse para ser elegidas por sus clientes en el momento y el lugar en que ellos lo necesiten. Google Mi Negocio es una herramienta gratuita que les permite a los emprendedores aparecer en el mapa, en el buscador, responder preguntas o reseñas, publicar ofertas, compartir fotos actualizadas y crear un sitio web gratuito.
Si se trata de clases particulares o un servicio sin local a la calle, también es algo muy útil para quienes lo utilicen. Se gestiona a través de la web o bajando la app de Google Mi Negocio.
Una vez que un emprendimiento tiene una presencia activa en la web, el paso siguiente es posicionarse y atraer nuevos clientes. Para ello, los anuncios de Google son una forma fácil y conveniente de hacer publicidad en Internet porque no requiere de un presupuesto mínimo.
Se pueden hacer campañas en el buscador, anuncios con imágen, campañas en la red de display o en YouTube. Lo más importante: sólo se paga cuando un usuario hace click sobre el anuncio. Esto permite a las pymes invertir el presupuesto de manera más eficiente.
La web es tan dinámica que siempre aparecen nuevas soluciones y herramientas para llegar a los consumidores. En este sentido, es importante capacitarse en habilidades digitales para no quedar afuera de las últimas actualizaciones.
"Primer" es una aplicación gratuita que les permite a las pymes y emprendedores tomar clases muy breves (tan sólo 5 minutos) para aprender de forma fácil y rápida sobre temas clave como marketing digital o estrategia de negocios.
Solo es cuestión de actualizarse un poco y darle un potencial a los negocios.