La operación se cerró por 425 millones de dólares. De esta forma, HP desembarca en uno de los más segmentos más rentables de la industria del entretenimiento.

El gigante informático HPanunció la compra de HyperX, división de la empresa de hardware y memorias Kingston, por 425 millones de dólares, con lo que aumentó su apuesta de entrada en el mercado "gamer" uno de los más rentables en el segmento de equipos informáticos y hardware.

Toda la marca HyperX, muy apreciada en el mundo "gamer" por periféricos como sus auriculares, pasará a ser parte del conglomerado de HP, que se adentra de lleno en el mundo de los videojuegos para PC y aficionados y profesionales de los "e-sports" o deportes electrónicos.

Bajo este acuerdo, que se completará en el segundo trimestre de año, Kingston seguirá manteniendo su negocio de memorias DRAM, flash y SSD, también afianzadas en el mundo de los videojuegos que requieren un alto poder y velocidad de procesamiento.

HP ha intentado posicionarse en el mundo de los videojuegos de PC con la marca Omen, pero no le ha ganado terreno a competidores como Corsair, Logitech o Razer.

Videojuegos
HP quiere adentrarse en el mundo de los

HP quiere adentrarse en el mundo de los "gamers" y compró HyperX

La marca HyperX y sus aplicaciones asociadas seguirán existiendo como marcas independientes, según informó HP.

"HyperX es un líder en periféricos cuya tecnología es de confianza para los 'gamers' de todo el mundo y estamos encantados de darle la bienvenida a la familia HP", indicó en un comunicado Enrique Lores, presidente y consejero delegado de HP.

El consejero delegado de Kingston, John Tu, confió en que HyperX seguirá creciendo y mejorando con la nueva matriz y recordó que esos periféricos siempre "han estado diseñados para hacerse cargo de las rigurosas demandas de todo tipo de 'gamers'" y que esa calidad da ventaja a la hora de competir.

Según Lores, HP considera que el segmento de periféricos tienen un gran potencial de crecimiento y para la innovación con la creación de nuevos productos.

HP espera que el segmento hardware alcance un tamaño mundial de 70.000 millones de dólares en 2023 y que el de periféricos representen 12.200 millones de dólares en ventas para 2024, con la mayor parte del crecimiento debido a los videojuegos

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados