El estudio analizó las actitudes de los gerentes senior de las empresas vinculadas con la tecnología financiera y el segmento comercial.

Un informe elaborado por una compañía de seguridad informática reveló que el 80% de las empresas en todo el mundo confían en que sus empleados que trabajan desde sus casas, específicamente quienes que trabajan con software financiero o participan en transacciones oficiales de la empresa, tienen el conocimiento y la tecnología para mitigar la ciberseguridad y sus riesgos.

Sin embargo, esta sensación general de confianza se reduce cuando casi tres cuartas partes (73%) de estas empresas afirman que es probable que se vean afectadas por un incidente en esa crucial área.

Además, de estas compañías, las industrias de investigación y análisis de información (93%) y de contabilidad, banca y finanzas (87%) respondieron que tenían más probabilidades de verse afectadas por un incidente de ciberseguridad.

El estudio analizó las actitudes de los gerentes senior hacia la tecnología financiera (FinTech) y la seguridad en el segmento comercial en su investigación global de FinTech, encuestando a 1200 gerentes senior en una variedad de industrias en el Reino Unido, EE. UU., Japón y México.

Una de las áreas clave en las que se centró la encuesta fue la confianza empresarial en torno al trabajo remoto y sus efectos en la seguridad de las finanzas.

Teletrabajo
Casi el 40% de las empresas continuaría con el teletrabajo aún después de la pandemia.

Casi el 40% de las empresas continuaría con el teletrabajo aún después de la pandemia.

No es ningún secreto que desde que comenzaron los cierres de COVID-19, el ciberdelito ha aumentado y el trabajo remoto ha presentado mayores riesgos para las empresas.

El delito cibernético ya estaba aumentando antes de la pandemia, y el 45% de las empresas reconocieron que habían experimentado alguna infracción cibernética en el pasado.

La pandemia convirtió a la ciberseguridad en una preocupación clave para las empresas, y el Informe de riesgos globales 2021 del Foro Económico Mundial incluso clasifica los riesgos cibernéticos entre los riesgos globales destacados.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados