La red social Instagram no tiene una función nativa para hacerlo, pero existe una manera que no requiere apelar a aplicaciones de terceros.

La red social Instagram no tiene en su plataforma una función nativa para hacer una búsqueda de un usuario por teléfono de forma directa. Pero existe un sencillo truco, que no demanda la instalación de aplicaciones de terceros, para encontrar a alguien solamente con ese dato.

A continuación te explicamos los pasos para buscar a alguien en Instagram de esta manera:

Lo primer que de sede hacer es crear un nuevo contacto en la agenda de tu dispositivo móvil con el número de la persona cuyo Instagram deseas conseguir.

Luego se debe ingresar a la app, ir a tu perfil y seleccionar el botón de las tres rayas que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla y dirigirse a “Descubrir personas”.

logos_instagram1175x865_1.jpg
Instagram: el truco para buscar a alguien con su número de teléfono

Instagram: el truco para buscar a alguien con su número de teléfono

El siguiente paso, desde “Descubrir personas”, es ir a “Permitir acceso” para brindarle a Instagram los permisos necesarios para explorar la agenda de tu móvil y de esta manera descubrir cuáles de tus contactos figuran dentro de la red social.

El último paso es pulsar en “Conectar contactos” y la aplicación hará una búsqueda en tu agenda y así podrás seguir a esas personas que tienes en tus contactos, pero que aún no conseguías dentro de la red social.

Es un proceso muy fácil, pero es importante aclarar que habrá muchos contactos que si tendrán perfil de Instagram pero no aparecerán en la búsqueda porque para que la red social encuentre a un usuario a través de su número, este debe haberlo incluido en la información de su perfil.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados