La red social Instagram, propiedad de Facebook, introdujo una serie de herramientas destinadas al segmento más joven de sus usuarios.

Instagramy Facebook anunciaron algunos avances importantes para que los jóvenes tengan una experiencia más segura y privada en las plataformas.

Entre las novedades se destacan:

-Las cuentas de los jóvenes estarán configuradas por defecto como privadas.

-Las plataformas harán más difícil que las cuentas potencialmente sospechosas encuentren a los jóvenes.

-Se limitarán las opciones de los anunciantes para llegar a los jóvenes a través de los anuncios.

De esta manera, las redes sociales buscan que este segmento de sus usuarios mantengan contacto con las personas que son importantes para ellos y se mantengan al día con temas de su interés, sin que tengan que lidiar con mensajes directos o comentarios no deseados de extraños.

"Creemos que las cuentas privadas son la opción correcta para ellos, pero reconocemos que algunos creadores jóvenes quieren tener cuentas públicas para poder construir sus comunidades. Nuestro objetivo es encontrar el equilibrio adecuado, y ofrecer a los jóvenes todo lo que les gusta de Instagram y mantenerlos seguros", manifestó la compañía en un comunicado de prensa.

Instagram.jpg
Las nuevas medidas de seguridad de Instagram para las cuentas de los menores

Las nuevas medidas de seguridad de Instagram para las cuentas de los menores

Las cuentas de personas menores de 16 vendrán predeterminadas como privadas

"En la medida de lo posible, queremos evitar que los jóvenes contacten con adultos que no conocen o de los que no quieren saber. Consideramos que las cuentas privadas son la mejor manera de evitar que esto ocurra. Por eso, a partir de esta semana, todos los menores de 16 años (o de 18 en algunos países) tendrán de forma predeterminada una cuenta privada cuando se unan a Instagram", agregó la compañía.

Cabe destacar que las cuentas privadas permiten decidir quién puede seguirte para ver tus publicaciones, Historias y Reels.

"Quienes no te sigan, tampoco pueden comentar tu contenido y no podrán verlo en espacios como 'Explorar' o 'hashtags'", acotaron desde Facebook.

En cuanto a quienes ya tienen una cuenta y se encuentran dentro de este segmento, se les mostrará una notificación en la que se destacan las ventajas de una cuenta privada y se le explicará cómo cambiar su configuración de privacidad.

“Aunque la mayoría de las plataformas han fijado los 13 años como edad mínima de participación, no existe un interruptor que haga que alguien esté listo en este momento. Poner las cuentas en privado para los menores de 16 años fomenta que los jóvenes se sientan cómodos, confíen en sí mismos y adquieran la capacidad de ser ciudadanos digitales durante sus primeros años y desarrollar hábitos que durarán toda la vida”, manifestaron.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados