La nueva herramienta de la red social Instagram alcanzará a las fotos, videos, 'reels', videos IGTV y 'stories'.

La red social Instagramse encuentra trabajando en la incorporación de una nueva función que le permita a los más oportunidades de conservar su contenido antes de eliminarlo permanentemente y facilitar la recuperación de publicaciones borradas recientemente.

Se trata de la herramienta bautizada como "recientemente eliminado", que se irá incorporando de manera paulatina en la aplicación y permitirá revisar el contenido que se borró, incluidas fotografías, videos, 'reels', videos IGTV y 'stories', y restaurarlo.

De esta manera, Instagram busca sumar una nueva función útil contra los piratas informáticos, que pueden 'hackear' una cuenta y comenzar a eliminar contenido sin el consentimiento del dueño del perfil.

Instagram captura.JPG
Instagram.

Instagram.

Ante de tener esta herramienta activada, los usuarios deberán confirmar que son los propietarios de la cuenta mediante mensaje de texto o correo electrónico para luego borrar o restaurar el contenido de forma permanente.

Cabe destacar que los elementos eliminados permanecerán en una carpeta durante 30 días y, si no se tocan, se eliminarán automáticamente después de ese periodo.

Para las 'stories' eliminadas se registra una la excepción: solo permanecerán en la sección de 'eliminado recientemente' durante 24 horas antes de que se borren permanentemente. La carpeta se encuentra en las configuraciones de la cuenta.

Instagram ya permitía archivar los 'posts', una forma de mantener publicaciones sin que estén disponibles públicamente. Con esta función, la red social propiedad de Facebook permite a las personas mantener su contenido, sin que esté a la vista de los demás.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados