Para prevenir este tipo de engaños y que pueda identificarse cuándo un mail es oficial, desde la red social Instagram le compartieron a POPULAR una serie de consejos para mejorar la seguridad de tu perfil.

instagram.jpg

-Lo primero a tener en cuenta es que esta aplicación de Facebook envía mensajes oficiales a la dirección de correo electrónico registrada por los usuarios, nunca mediante mensajes directos.

-Activar la autenticación de dos pasos

Esta es una función de seguridad para asegurar una mayor protección. Con su activación, se te pedirá que escribas un código de inicio de sesión especial o que confirmes el intento de inicio de sesión cada vez que alguien intente acceder a Instagram desde un dispositivo que no reconozcamos.

Una vez que la actives, podés acceder a los códigos de recuperación de tu cuenta si tenés algún inconveniente para recibir un código.

-Utilizá herramientas como bloquear, silenciar y remover cuentas

Hay cuentas que pueden estar poniendo en riesgo tu integridad personal.

La herramienta de bloquear una cuenta en Instagram hará que esta no pueda ver tu perfil, publicaciones y stories.

"Lo más importante es que la persona no recibirá ninguna notificación que los alerte que fueron bloqueados. Solo tienes que ir al perfil de la persona, hacer click en los tres puntos a lado de su nombre y ahí encontrarás esta opción", explican desde la red social.

Silenciar usuarios Instagram.JPG

Si decidís utilizar la acción de silenciar una cuenta, el resultado será que se deje de mostrar su contenido en tu feed sin la necesidad de dejar de seguirlos.

Para silenciar la cuenta solo debes mantener presionado su círculo que contiene los stories, donde aparecerá la opción de “silenciar”, una vez dando click se te darán dos opciones, la de silenciar los stories o silenciar los posts y stories del usuario.

"La acción de remover seguidores funciona siempre, sin importar que se trata de una cuenta pública o privada, esto permite que esa cuenta deje de ver tu contenido, funciona mejor al tratarse de una cuenta privada ya que de darse cuenta tendrán que volver a mandar una solicitud para seguirte la cual podrás negar. Para acceder a esta función sólo debemos ir a nuestro perfil y en la parte de followers a lado del nombre del usuario que nos sigue aparecerá un botón que dice 'remover'", completan.

-Bloquear y filtrar comentarios

La red social brinda dos opciones viables: bloquear a determinada persona únicamente para comentar, sin implicar bloquear su cuenta, o filtrar comentarios ofensivos con la opción predeterminada que te ofrece Instagram o de manera manual; la segunda opción te permite que elijas emojis, palabras o frases claves y todos aquellos comentarios que las contengan no serán visibles.

Desde tu perfil debes dar click a las tres líneas a lado de tu nombre, meterte a ajustes, privacidad, comentarios.

sticker-en-casa-instagram-rosa-1300x650.jpg

-Restringir una cuenta

Muchas veces podemos ser víctimas de comportamientos inapropiados dentro de la aplicación, como el acoso, conductas violentas u ofensivas.

La herramienta de restringir una cuenta inmediatamente mueve la conversación al área de “Solicitudes de Mensaje”.

El propietario de la cuenta restringida no podrá ver si ya leíste su mensaje y tendrás la opción de bloquear, borrar o aceptar los mensajes provenientes de esa cuenta.

Lo importante es que podés quitar o poner la restricción en cualquier momento, sin límite de uso.

Solo tenés que ir al perfil de la persona hacer click en los tres puntos a lado de su nombre y ahí encontrás las opciones.

-Reportar contenido, cuentas, comentarios o mensajes directos

Instagram cuenta con un equipo especializado que constantemente se asegura de que no exista en la plataforma un ambiente ofensivo.

Los contenidos a reportar son aquellos que contienen abusos, spam o contenido que viole las Normas Comunitarias.

“Es importante que si nos encontramos con un comentario que sea considerado spam o tenga la intención de acosar a uno de los usuarios aunque no los conozcas, lo reportes. Así como también si recibimos un mensaje que lleguemos a considerar como inapropiado, lo único que tenemos que hacer es mantener seleccionado el mensaje que queramos reportar”, explican desde la red social.

“Lo interesante de la herramienta reportar es que esta puede llegar a ser preventiva. A lo que nos referimos es que de igual manera podemos reportar contenido que contenga autolesiones o dentro del cual se realicen conductas catalogadas como riesgosas. El reporte que se realiza es anónimo y permite que Instagram se acerque a estas personas para ofrecerles el apoyo necesario”, sentencian.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados