La firma de la manzana mordida patentó dos modelos de iPhone plegables y los expertos ya empezaron a especular con la fecha de lanzamiento.

Las principales marcas de teléfonos inteligentes comenzaron a centrar sus esfuerzos en desarrollar nuevos equipos con pantalla plegables. Así, las firmas más importantes del mundo comenzaron a lanzar al mercado dispositivos con estas características o a informar sus intenciones de hacerlo en breve. Todas. Menos una: Apple para iPhone.

La compañía de la manzana mordida se mantuvo en silencio al respecto de esta nueva tecnología para smartphone hasta el inicio de 2021, cuando se filtraron una serie de pedidos de registro en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, donde los de Cupertino describen un dispositivo con una pantalla plegable donde la “primera y segunda porciones de una carcasa de dispositivo electrónico para el dispositivo pueden unirse mediante una bisagra”.

Apple-Patente-iPhone-plegable-e1609758359279.jpg
¿Se viene el iPhone plegable?

¿Se viene el iPhone plegable?

La noticia, difundida por Economic Daily News, detalla que dos prototipos de iPhone plegable habrían pasado las pruebas internas de durabilidad en la fábrica de Foxconn en Shenzhen, China.

Además este medio de comunicación asiático detalla que uno de estos modelos de smartphone sería similar al diseño presentado por el Motorola Razr o el Galaxy Z Flip de Samsung, mientras que el segundo tendría dos pantallas conectadas por una bisagra.

Cabe destacar que diferentes especialistas en enero pasado habían anunciado que a finales del 2020 Apple lanzaría su iPhone plegable, pero esto no ocurrió.

Pero estos nuevos rumores y las patentes filtradas apuntan a que estos equipos finalmente serían presentados en el mercado entre 2022 y 2023.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados