Así lo reconoció la Organización Mundial de la Salud (OMS), que lo calificó como un trastorno de dependencia

La adicción a los videojuegos fue reconocida por primera vez como trastorno mental en la última versión de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE) elaborada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los Estados miembros acordaron que esta nueva clasificación entre en vigor el 1 de enero de 2022.

La nueva clasificación fue incluida en la sección “Trastornos de dependencia” y señala que es “un nuevo tipo de trastorno mental” y al que lo practica se lo reconoce como “un adicto con entusiasmo excesivo para los juegos de computadora y video”.

Sin embargo, para diagnosticar una enfermedad en una persona durante todo un año, “debe haber signos de un trastorno del juego que afecte negativamente a la familia, a la sociedad, a la educación, al profesional y a otras áreas de la vida, explicaron”, explicó la OMS.

ADEMÁS:

WhatsApp: cómo poner un video en tu estado

La asombrosa velocidad de carga de la nueva PlayStation 5

El organismo internacional detalló que esperan que médicos y especialistas hagan hincapié en las medidas de prevención y tratamiento y que el patrón de comportamiento “es lo suficientemente grave como para que dé lugar a un deterioro significativo a nivel personal, familiar, social, educativo, ocupacional o en otras áreas importantes de funcionamiento”.

"La CIE es la base para la identificación de tendencias y estadísticas de salud a nivel mundial, y el estándar internacional para reportar enfermedades y afecciones de salud”, destacaron desde la OMS.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados