El grupo chino ByteDance, propietario de la popular red social de videos, realizó una propuesta para que el gobierno de Estados Unidos le permita seguir funcionando en su país. Los detalles de la estrategia, en esta nota.

Los ataques de Donald Trump contra la plataforma china TikTok podrían tener las horas contadas si finalmente prospera una propuesta que realizó el grupo ByteDance, propietario de la aplicación, para continuar funcionando en Estados Unidos.

La estrategia de los asiáticos se basa en formar una alianza con la norteamericana Oracle, para tratar de resolver el diferendo que mantienen con el magnate, quien quiere cerrarla si no pasa a manos de una firma estadounidense.

"Recibimos una propuesta durante el fin de semana que incluye a Oracle como socio tecnológico de confianza, con muchas recomendaciones en materia de seguridad nacional", dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en CNBC.

WeChat TikTok.jpg

Por su parte Oracle confirmó haber presentado una propuesta, sin ofrecer detalles.

Mnuchin tampoco dio detalles respecto a qué forma tendría la alianza entre Bytedance y Oracle, especializado en software y servicios para empresas.

Cabe destacar que el presidente Trump, quien acusa desde hace meses a la popular red social de supuesto espionaje en favor de China, firmó decretos para forzar a ByteDance a vender rápidamente las actividades de TikTok en suelo estadounidense.

"Vamos a analizarla esta semana, luego le haremos una recomendación al presidente y la revisaremos con él", dijo el secretario del Tesoro.

Agregó que también se mantendrán conversaciones "con Oracle durante los próximos días" respecto a la seguridad de los datos.

El acuerdo no será "probablemente estructurado como una venta", mientras que algunos medios que citan fuentes chinas, hablan de una "sociedad tecnológica privilegiada" y no una venta de las actividades estadounidenses de TikTok.

Queda por saber si este tipo de alianza dejaría satisfecho a Trump.

TikTok

El tiempo corre porque la fecha límite pasó del 15 de septiembre al 20, es decir el próximo domingo.

Microsoft estaba interesada en comprar las operaciones de TikTok en Estados Unidos.

El grupo de supermercados Walmart, otro gigante, se había aliado con Microsoft en este intento de adquisición que fue rechazado el domingo por ByteDance.

"Pensamos que Microsoft quería comprar TikTok únicamente con su algoritmo principal, una condición en la que el gobierno chino y ByteDance no querían ceder", aseguró en una nota Daniel Ives, analista de Wedbush Securites.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados