La red social Facebook acordó pagar 650 millones de dólares en una demanda en su contra. Los detalles, en esta nota.

Facebook deberá pagar una multa por 650 millones de dólares en una demanda en su contra por la supuesta utilización del etiquetado facial en fotos y otros datos biométricos sin la autorización de los usuarios.

El juez de distrito James Donato aprobó el acuerdo en una demanda colectiva presentada en Illlinois en 2015. La decisión afectará a cerca de 1,6 millones de usuarios de la plataforma de Mark Zuckerberg en ese estado que presentaron reclamos.

Donato dijo que este era uno de los mayores acuerdos de la historia para un caso de violación de la privacidad.

"Dejará al menos 345 dólares en manos de cada uno de los demandantes interesados en una compensación", escribió el magistrado, que describió el acuerdo como una importante victoria para los clientes en la muy disputada área de la privacidad digital.

un-hacker-espanol-descubre-como-adivinar-tu-movil-en-facebook-en-solo-15-minutos.jpg
Facebook

Facebook

Jay Edelson, un abogado de Chicago que presentó la demanda, dijo al Chicago Tribune que los cheques podrían llegar en el plazo de dos meses a menos que se recurra el acuerdo.

Estamos contentos de haber alcanzado un acuerdo para poder avanzar en este tema, que es lo mejor para nuestra comunidad y nuestros accionistas", dijo Facebook, cuya sede está en el área de la Bahía de San Francisco, en un comunicado.

La demanda acusó a la red social de violar una ley de privacidad de Illinois al no solicitar consentimiento antes de emplear tecnología de reconocimiento facial para escanear las fotos subidas por los usuarios y almacenar sus rostros digitalmente.

La Ley de Privacidad de la Información de los datos biométricos del estado permite a los consumidores denunciar a empresas que no pidiesen su autorización antes de almacenar datos como sus rostros y huellas dactilares.

El caso terminó siendo una demanda colectiva en California. Facebook ha modificado su sistema de etiquetado de fotografías desde entonces.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados