Al igual que Apple, Microsoft y Google, Mark Zuckerberg reveló que Facebook ya está trabajando en el desarrollo de la tecnología de realidad aumentada.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, aseguró para 2030 la tecnología avanzará de tal manera que permitirá que las personas usen gafas inteligentes para “teletransportarse” y así estar presentes de manera virtual en cualquier lugar que deseen.

La afirmación del empresario y creador de una de las redes sociales más famosas del mundo en el podcast 411 de The Information, donde reveló que los planes de su compañía para los próximos años incluirán el desarrollo de este tipo de tecnología que combine el contenido gráfico con las características del mundo real.

El objetivo de Facebook, informó Mark Zuckerberg, es desarrollar unas gafas inteligentes equipadas con pantallas transparentes que tendrán la función de mostrar una dimensión gráfica al tiempo en que le permitirán al usuario sentirse en el escenario real que ha seleccionado para estar presente, aunque su posición física esté a miles de kilómetros de distancia.

Facebook Mark.jpg
La osada apuesta de Mark Zuckerberg:

La osada apuesta de Mark Zuckerberg: "teletransportarse" para el 2030

“Esto podría llevar a cosas increíbles. En lugar de llamar a alguien o tener una videoconferencia, en un abrir y cerrar de ojos te teletransportas y estás sentado allí y ellos están en su sofá y todos se sienten como si estuvieran juntos”, graficó el creador de Facebook.

Además agregó que si bien “los coches y aviones y todo eso no desaparecerá, cuanto más nos podamos teletransportar, mejor será para la sociedad y para el planeta en general”, destacando el impacto positivo sobre el cambio climático, y agregó que “somos principalmente una empresa social. Intentamos crear cosas que ayuden a las personas a interactuar de todas estas formas diferente”.

Según Zuckerberg, otra de las ventajas de esta tecnología es que se podrá expandir la modalidad de trabajo remoto en los trabajadores de cualquier parte del mundo.

Cabe destacar que Apple, Microsoft y Google ya están trabajando en el desarrollo de la tecnología de realidad aumentada.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados