El avance de la tecnología, entre otras cosas, tiene como objetivo facilitarles la vida a las personas y entre los principales beneficiados se puede contar a los padres, que sufren frecuentemente porque las ocupaciones diarias les impiden pasar más tiempo con sus hijos

Las madres y los padres que trabajan sufren frecuentemente porque no ven o acompañan lo suficiente a sus hijos, por lo que conciliar vida laboral y familiar es una de las mayores preocupaciones en la actualidad, por lo que el avance de la tecnología también se enfocó en innovar para resolver esta necesidad.

Para una pareja cuyos miembros comparten el caudal laboral en igual medida, ambos trabajan todo el día y tienen hijos, es una ardua tarea acomodar todas las piezas del rompecabezas: construir una carrera, formar y compartir en familia y, fundamentalmente, encontrar el equilibrio en todo esto.

Las apps y soluciones online se convirtieron en muchos casos, en aliados perfectos para que los padres puedan llevar a cabo sus ocupaciones mientras continúan apoyando a los niños en su desarrollo y crecimiento. Estas aplicaciones “all in one” sirven para facilitar la vida de los papás en el cuidado de sus pequeños.

LEA MÁS:

Cuando se trata de padres primerizos, además de los cambios naturales que se producen al recibir un bebé en la familia y de la felicidad absoluta que conlleva, en esta nueva etapa suelen surgir otras preocupaciones y asuntos por resolver.

Por tal motivo, inspirados justamente en “hacer más fácil la vida de los papás para que puedan compartir más tiempo en familia”, los fundadores de Bambox, crearon una solución all in one para encontrar todos los productos para bebés. Desde pañales, artículos para el baño, lavado de ropa, productos para las mamás, comida, etc.

La plataforma es tan fácil de utilizar que se puede operar en ella con el bebé en brazos. A través de la misma se pueden comprar todos los productos de manera 100% online con asesoramiento personalizado y entrega sin costo. Adhiriéndose a la suscripción -que puede darse de baja en cualquier momento- hay importantes descuentos y beneficios para recibir y compartir.

Por otro lado, la oferta de sitios didácticos y lúdicos es muy amplia, aunque hay algunos que se destacan porque no solo entretienen a los niños sino que les permiten divertirse en un entorno seguro. “Animal Jam” fue reconocida por Google por su diseño familiar que fomenta la creatividad, la exploración y la educación para niños.

Además de ser una de las más populares, involucra a los papás en su uso responsable y abre a los pequeños la exploración del mundo animal y la naturaleza.

Muchas veces los pequeños tienen problemas para dormir, aunque la tecnología también da una mano con esta cuestión. Baby Sleep es una de las soluciones que emite sonidos de baja frecuencia ayudando a los niños -y porque no a los papás- a conciliar el sueño.

Los grupos de mamis de WhatsApp, con las horas contadas

La aplicación SchoolNet Mobile promete acoplarse a la comunidad educativa para dar un importante paso para mejorar la gestión escolar y también para optimizar la comunicación.

El software, desarrollado por Colegium, permite acceder a toda la información académica de nuestros hijos directamente desde el dispositivo móvil.

Además la app contiene secciones importantes como agenda, asistencia, conducta, horario, compañeros, profesores, informes, calificaciones, comunicaciones, observaciones, cobranza y salud. Está disponible para teléfonos Android y Apple.

Para reemplazar los grupos de WhatsApp con una aplicación

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados