Los lugares de esparcimiento pueden ayudar a recuperar las energías físicas y mentales, pero pueden atentar contra el estado de tus gadgets. En esta nota, te compartimos una serie de sencillos tips brindados por un profesional en el tema para cuidarlos

Luego de un año duro de trabajo, al fin llegó el periodo de vacaciones, días en los cuales podrás a viajar o pasear por diferentes lugares para desconectarte de la rutina y descansar.

Pero este "break" puede no ser el mejor amigo de tus gadgets si no tomás los recaudos necesarios.

POPULAR dialogó con Martín Dayiub, product manager de Banghó, quien nos brindó una serie de sencillos consejos para evitarte dolores de cabeza por problemas con la tecnología que te rodea y disfrutar tranquilo de las vacaciones.

1-Evitar que los dispositivos se recalienten

La exposición excesiva al sol puede recalentar el equipo y dañar tanto la batería como la pantalla y su luminosidad. Las más vulnerables suelen ser las tablets por su portabilidad. Es por eso que se recomienda siempre dejarlas a la sombra y en un lugar fresco. Si se trata de una notebook, es fundamental no apoyarla sobre superficies que obstruyan la ventilación cuando está encendida; además es necesario mantenerla apagada o en modo hibernación cuando no está en uso y limpiar las rejillas de ventilación y teclados para conservar al equipo aireado.

LEA MÁS:

2-Protegerlos de la arena y el agua

Si ingresa arena al dispositivo puede afectar su funcionamiento; es una buena práctica la de utilizar un estuche y protector de pantalla para evitar el contacto directo. Sucede lo mismo con la tierra y el polvo en otros destinos turísticos.

En caso de que el equipo haya quedado desprotegido, no soplarlo, ya que podría generar humedad; lo más prudente es realizar una limpieza rigurosa del equipo luego de las vacaciones.

Mantener siempre los dispositivos alejados del agua, sobre todo del agua salada. Si el equipo se moja, debe apagarse inmediatamente, secarlo con una toalla o papel absorbente, dejarlo a la sombra sin someterlo al calor de secadores y llevarlo a un servicio técnico para obtener las instrucciones adecuadas.

Hay que tener extremo cuidado en las piletas climatizadas ya que el vapor puede provocar un corto circuito.

LEA MÁS:

3-Cuidar la seguridad

Hacer un back-up antes de salir, ya que las redes de WiFi públicas son muy útiles, pero suponen un peligro, ya que otras personas conectadas podrían interceptar información ajena. Es aconsejable conectarse siempre a la red WiFi proporcionada por el establecimiento con contraseña. En caso de estar conectado a una red pública, evitar movimientos importantes como datos bancarios, tarjetas de crédito o compras online.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados