Algunos periodistas fueron invitados por The Boring Company -empresa de Elon Musk- para participar de un adelanto del proyecto de túnel bajo el Centro de Convenciones de Las Vegas. Mick Akers, periodista del Review Journal, publicó varios videos, que muestran un Tesla conducido por un humano a una velocidad máxima de unos 50 kilómetros por hora.
El proyecto LVCC Loop es un innovador sistema de transporte con túneles que tuvo un costo inicial de $52 millones de dólares. El año pasado The Boring Company aseguró que este sistema de transporte funcionaría a velocidades de hasta 250 kilómetros por hora.
El túnel está ubicado a doce metros bajo tierra y tiene cerca 2.4 kilómetros de longitud y tres paradas alrededor del Centro de Convenciones de Las Vegas, la Estación Central –que es subterránea–, además de la Estación Oeste y la Estación Sur (ambas por sobre la tierra). Según la compañía, el sistema permitirá recorrer toda el área en apenas un minuto, cuando recorrerlo a pie suele requerir entre 15 y 20 minutos.
El Loop de LVCC se inaugurará en junio, según la operadora del centro de convenciones. The Boring Company tiene como objetivo expandir el sistema a otros destinos de Las Vegas, incluidos el aeropuerto y el centro de la ciudad y también está en conversaciones con las autoridades de Miami para un proyecto similar.
Fuente: RT