Argentina se encuentra entre las naciones que intentarán reducir los costos de las telecomunicaciones en la región. La novedad fue confirmada por el ministro de Modernización, Andrés Ibarra

Autoridades de 20 países de la región adhirieron a la Declaración de Buenos Aires y se comprometieron a avanzar en la eliminación del roaming, cobro que se les realiza a los usuarios cuando utilizan sus celulares fuera de sus países. Fue en el marco de la VII Asamblea de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones.

"Como estados tenemos el deber de generar las condiciones para que los ciudadanos se comuniquen sin barreras e incentivar las inversiones y los despliegues para que los operadores ofrezcan un servicio accesible y de calidad”, afirmó el ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

El funcionario aseguró que el documento “es un fiel reflejo de estas prioridades y del compromiso como país con la reducción de la brecha digital”. En rigor, hoy por hoy cada compañía tiene diferentes planes según el plan de clientes, y el destino al que se dirige.

LEA MÁS:

En la reunión, se definió la presidencia del Comité Directivo permanente de CITEL para el período 2018-2022, cargo que asumió el titular del Ente Nacional de Comunicaciones, Miguel De Godoy.

Los representantes de las delegaciones también definieron que los gobiernos se comprometen a incentivar el despliegue de infraestructura y el desarrollo de servicios de telecomunicaciones, así como a fomentar una continua innovación tecnológica, entre otras acciones.

Uno de los objetivos comunes es fomentar marcos regulatorios que propicien la inversión procurando la mejora de la calidad y la diversidad de los servicios.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados