Microsoft confirmó que retirará el servicio a partir del primer trimestre de 2013 y que lo integrará al software de comunicaciones de VolP
La empresa multinacional norteamericana Microsoft confirmó que el servicio Messenger desaparecerá y será integrado con Skype.
La retirada del servicio Messenger, que se ejecturará prácticamente en todos los países donde funciona, será para el primer trimestre de 2013.
Los usuarios de Messenger van a poder
comenzar a utilizar Skype como servicio que le permita comunicarse con sus contactos e interactuar con ellos. De esta manera, podrán aprovechar las posibilidades del
servicio de VoIP (Voice over Internet Protocol - Voz sobre Protocolo de Internet-).
Desde la compañía Skype aseguraron: "Nuestro objetivo es proporcionar la mejor experiencia de comunicación
para todos y desde cualquier lugar. Estamos centrando nuestros esfuerzos
en facilitar las cosas a nuestros usuarios a la vez que mejoramos
continuamente su experiencia de uso. Por eso, retiraremos Messenger en
todos los países del mundo en el primer trimestre de 2013 (con excepción
de China continental".
Por otro lado, explicaron: "Skype y Messenger se unen. Millones de usuarios de Messenger podrán encontrar ahora a sus contactos en Skype. Actualizándose a Skype - con la llegada de la nueva versión Skype 6.0-, los usuarios de Messenger podrán inmediatamente utilizar la mensajería instantánea y videollamada con sus amigos de Messenger".
Además, desde Skype explicaron las ventajas que esta nueva fusión brindará a los usuarios. Se destacó la posibilidad de contar "con un soporte más amplio para todo tipo de dispositivos, incluyendo tablets, así como la ventaja de aprovechar las oportunidades comunicativas de Skype con los contactos habituales de los usuarios de Messenger".
Entre otras ventajas, la compañía también destacó la posibilidad de realizar videollamadas en grupos, con amigos de Facebook, compartir pantallas.