El promedio industrial Dow Jones bajó 1,5%, el índice ampliado S&P 500 cayó 2,4% mientras que el indicador tecnológico Nasdaq se derrumbó 3,7%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).
Las acciones de Meta Platforms se desplomaron más del 26% después de que las ganancias trimestrales de la compañía no alcanzaran las expectativas.
En tanto, las sólidas ganancias de Amazon, Microsoft, Apple y Alphabet, la matriz de Google, llevaron a los inversores a volver a la tecnología, recordándoles que los fundamentos siguen siendo sólidos.
Spotify cayó más de 16% después de que las últimas cifras trimestrales de la compañía mostraran una desaceleración en el crecimiento de suscriptores, mientras la compañía se encuentran envuelta en una migración de artistas de su catálogo, como consecuencia de la difusión de una campaña contra las vacunas para hacer frente al Covid-19.
Fuera de la tecnología, las acciones de Honeywell cayeron un 7,6% después de que la compañía se quedara corta en ingresos y proporcionara una orientación inferior a la esperada.
En el frente de los datos económicos, las solicitudes de desempleo en Estados Unidos llegaron a 238.000 en la última semana del mes, menos de los esperado por el mercado, justo un día antes de que se conozca la tasa de desempleo de enero.
Los inversores se vieron sorprendidos por la decisión del Banco de Inglaterra de aumentar la tasa de interés en un cuarto de punto porcentual, situándola en 0,5%, mientras que el Banco Central Europeo mantuvo su tasa de referencia a pesar de que la inflación en la zona euro superó el 5% anual.
Lo mejor del Dow Jones fue para UnitedHealth +1,9%, Procter & Gamble +1% y Coca Cola +0,7%.
En el S&P 500 se destacaron DXC Technology +13,8%, T-Mobile US +10,2% y Human +6,2%.
Las principales subas del Nasdaq se anotaron en Exelon +2,2%, Charter Communications +1,7% y Old Dominion +1,1%.