La compañía de Bill Gates adquirió la plataforma de código abierto más popular del mundo. ¿Cómo será tomada la noticia por los 28 millones de desarrolladores que la utilzian?

Microsoft anunció este lunes una noticia que revolucionó el mundo de la tecnología: alcanzó un acuerdo para adquirir GitHub, la empresa estadounidense que gestiona la plataforma de código abierto más grande del mundo, donde participan “más de 28 millones de desarrolladores” de software, describió la compañía.

La creadora de Windows informó en un comunicado que el costo de la compra es de 7.500 millones de dólares y explicó que GitHub continuará operando de forma independiente, tras la adquisición.

LEA MÁS:

Con base en San Francisco, este repositorio es abierto y muy popular en el mundo entre los desarrolladores, a quienes les permite colaborar y compartir allí su trabajo.

La gran mayoría de los usuarios de GitHub acceden al sitio de forma gratuita, en cuyo caso el caso el código que compartan debe ser público, pero también existe una opción para pagar cuentas privadas.

LEA MÁS:

“Más de 28 millones de desarrolladores ya colaboran en GitHub, y es el hogar de más de 85 millones de repositorios de código utilizados por personas en casi todos los países”, explicó Microsoft en un comunicado.

Agregó que es un “destino para que los desarrolladores aprendan, compartan y trabajen juntos para crear software”, y afirmó que son la “organización más activa en esa plataforma”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados