El presidente de la compañía afirmó que el objetivo de los cibercriminales era acceder a datos del Senado estadounidense y "sembrar discordia" al difundir información falsa

El presidente de Microsoft, Brad Smith, advirtió este martes que las democracias "están bajo ataque" de "entidades extranjeras" que buscan interrumpir las elecciones y "sembrar discordia" y apuntó a "hackers" vinculados al gobierno ruso.

"Es claro que las democracias de todo el mundo están bajo ataque. Entidades extranjeras están lanzando ataques informáticos para interrumpir las elecciones y sembrar discordia", escribió Smith en un post.

Cabe destacar que la compañía dijo haber descubierto a hackers vinculados al gobierno ruso que apuntaban a grupos políticos estadounidenses.

"Internet se convirtió en un modo para algunos gobiernos de robar y divulgar informaciones, difundir desinformaciones, sondear e intentar alterar los sistemas de votación", afirmó Smith.

LEA MÁS:

Intentos de interferencias por parte de hackers extranjeros se observaron en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016, en los comicios franceses de mayo pasado "y ahora, en un modo cada vez más amplio, mientras los estadounidenses se están preparando para las elecciones de mitad de mandato en noviembre" próximo, apuntó.

Según Smith, "la ampliación de las amenazas informáticas a ambos partidos políticos de Estados Unidos evidencian que el sector tecnológico deberá hacer más para contribuir a proteger el proceso democrático".

La Unidad de Crímenes Digitales de Microsoft -señaló el presidente de la compañía- hizo bloquear la semana pasada seis dominios de internet creados "por un grupo largamente asociado al gobierno ruso y conocido como Strontium". ­Los dominios intentaban hacerse pasar por el Senado y por dos organizaciones conservadoras estadounidenses, el Hudson Institute y la International Republican Institute.

LEA MÁS:

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados