Las cancelaciones se suman a las anunciadas anteriormente por LG, la sueca Ericsson, las estadounidenses Nvidia y Amazon, las japonesas Sony y NTT Docomo, la china Umidigi y la alemana Gigaset

Facebook anunció este martes que cancela su participación en el Congreso Mundial de Móviles (MWC) de Barcelona, como medida de precaución ante el coronavirus.

Ya son alrededor de una veintena las empresas tecnológicas que han anunciado que bajan su participación del congreso, organizado por la patronal GSMA, que el viernes analizará la situación, en una reunión en la que se decidirá el futuro del evento.

Entre las últimas bajas de este martes se encuentra la del fabricante de equipamiento de internet Cisco, en un día que comenzó con la anulación de la asistencia de una de las grandes tecnológicas, Intel.

Facebook ha asegurado que sus empleados no acudirán al MWC como medida de precaución, si bien ha informado de que la compañía seguirá colaborando con la organización de este evento, a los que agradece "sus esfuerzos".

ADEMÁS:

El coronavirus amenaza el Congreso de Móviles de Barcelona

Polémica: ¿Tik Tok le roba a Instagram?

Por su parte, Vivo emitió un comunicado para explicar los motivos por los cuales se baja del evento.

“Hemos tomado la decisión de anular nuestra presencia en el MWC 2020 así como a cualquier evento anexo que tenga lugar en Barcelona en el mismo momento" porque "la salud y la seguridad de nuestros empleados y del gran público son para nosotros una prioridad", declaró en la firma china, que también aplazó la presentación de su nuevo teléfono.

La primera en anunciar que no iría al congreso fue LG el pasado jueves y, a partir de ahí, se han ido produciendo más anulaciones en cascada, hasta contabilizarse una veintena de ellas.

El Congreso está previsto que se inaugure el próximo 24 de febrero.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados