Esta casa de moda de lujo anunció que cuatro de los personajes del popular videojuego lucirán prendas inspiradas en sus colecciones.

Balenciaga anunció este martes su primer acuerdo con el célebre videojuego "Fortnite", en el que cuatro de sus personajes lucirán prendas inspiradas en las colecciones de esta casa de moda de lujo.

Así, según explica un comunicado, dentro de la opción "Atuendos", un nuevo conjunto titulado "Estilo Balenciaga" permitirá redefinir la imagen de Pulgoso, Ramírez, Caballero y Llorona, cuatro de los avatares favoritos de los jugadores de este producto estrella de Epic Games.

"Nuestra alianza con Epic, de hecho, no comenzó con Fortnite", puntualizó Demna Gvasalia, director artístico en Balenciaga, en declaraciones recogidas en la nota de prensa, en las que recuerda que la firma ya creó un primer videojuego, "Afterworld", para estrenar su colección de otoño de 2021.

Videojuegos fortnite.JPG
Moda y videojuegos: qué tienen en común Balenciaga y Fortnite

Moda y videojuegos: qué tienen en común Balenciaga y Fortnite

La colaboración incluirá una nueva serie de ropa física de "Fortnite" para las tiendas de la empresa de moda, con gorras y sudaderas inspiradas por el punto de interés dentro del juego, "Metrópoli Mercantil".

"La expresión personal es una de las cosas que hace de 'Fortnite' algo tan único y no podría haber un mejor primer aliado en el mundo de la moda que Balenciaga, para traer sus auténticos diseños y cultura vanguardista a millones de jugadores en todo el mundo", señaló Adam Sussman, presidente de Epic Games, en declaraciones recogidas en nota de prensa.

Balenciaga no es la única firma de lujo que ha apostado en los últimos tiempos por introducirse en el ámbito de los videojuegos. Así, el pasado mes de febrero Gucci hizo público un acuerdo con "Animal Crossing: New Horizons", para el que creó contenido con su universo ecléctico y la estética distintiva de la firma

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados