En el Reino Unido, científicos desarrollaron esta app que busca advertir a los usuarios sobre posibles problemas de salud y ayudarlos a tener una vida saludable

En la Universidad de Anglia Oriental (Reino Unido), investigadores crearon la aplicación Mylongevity (“Mi Longevidad”) que permite a los usuarios calcular su esperanza de vida.

A través de un comunicado, en el que también detallan el uso de datos anónimos para esta plataforma, los científicos destacan que esta herramienta no reemplazará de ninguna manera el rol de los médicos pero brindará datos para cambiar hábitos y tener una vida más saludable.

“Los resultados de nuestro análisis se traducen en expectativas de vida para 648 diferentes perfiles de riesgo, que se basan en la edad, el sexo y el código postal”, aseguró una de las creadoras, Elena Kulinskaya. Y agregó: “Puede ayudar a la gente a mejorar su expectativa de vida haciendo cambios saludables”

Esta novedosa calculadora se basa en los datos recogidos de 110.000 personas sanas, residentes de Inglaterra y Gales, quienes alcanzaron los 60 años entre 1900 y 2000. Para brindar información certera y actualizada, los científicos tendrán actualizaciones de estos individuos cada seis meses durante 25 años.

Por otra parte, los desarrolladores también tuvieron a su disposición información sobre la expectativa de vida de la población en general que publican las Oficinas Nacionales de Estadística.

Para ofrecer datos certeros, Mylongevity considerará factores de riesgo como la hipertensión, diabetes, hipercolesterolemia, índice de masa corporal, y problemas cardíacos, entre otras informaciones que deberá brindar el usuario.

Si estás pensando en descargarla, es importante que tengas en cuenta que los científicos aclararon que quienes no residan en el Reino Unido deberán interpretar el resultado brindado con suma precaución.

ADEMÁS:

Cuáles son los precios de los smartphones en la Argentina

Consejos para no ser blanco de delitos informáticos

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados