El ENACOM autorizó a Google a poner en marcha este cable que ingresará por Las Toninas y tendrá 13.500 km de extensión para mejorar la conectividad en el país.

Con el tendido más del largo del mundo, ya que unirá 13.500 kilómetros desde los Estados Unidos hasta Argentina, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) autorizó a que la empresa Google instale un nuevo cable submarino de fibra óptica para optimizar el servicio de internet en todo el país.

Este tendido, que llevará el nombre de "Firmina", ingresará en el Mar Argentino por Las Toninas y, será capaz de funcionar con una sola fuente de energía en un extremo del cable, en caso de tener inconvenientes en su trazado.

El cable transportará el tráfico de forma rápida y segura entre América del Norte y América del Sur, lo cual brindará un acceso rápido y de baja latencia a los productos de Google, como la búsqueda, Gmail y YouTube, así como a los servicios de Google Cloud.

Embed

La capacidad de este cable será de 15.03 terabit por segundo (TB/s) por par de fibra.

El cable llevará el nombre de María Firmina dos Reis (1825-1917), una autora y abolicionista brasileña cuya novela de 1859, “Úrsula”, describe la vida de los afrobrasileños bajo la esclavitud.

ADEMÁS: Qué es el steelpan, el protagonista del doodle de Google

"Con este cable, se busca, en este sentido, destacar el trabajo y espíritu pionero de quien es considerada la primera novelista de Brasil", explicaron desde ENACOM.

El tendido se hará desde la ciudad de Myrtle Beach (Carolina del Sur, Estados Unidos) hasta la localidad de Las Toninas (provincia de Buenos Aires), con derivaciones en Punta del Este (Uruguay) y en Praia Grande (Brasil).

Cables submarinos.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados