La red social desembolsó 500 millones de dólares para adquirir CTRL-labs, compañía dedicada a la investigación de tecnología que permita controlar dispositivos directamente desde el cerebro

Facebook reveló este martes que alcanzó un acuerdo para comprar CTRL-labs, empresa emergente dedicada a la investigación de tecnología que permita controlar dispositivos directamente desde el cerebro mediante señales neuronales.

La red social no detalló la cuantía de la operación, pero el medio económico especializado CNBC la cifró en entre US$500 y US$1000 millones.

"La visión de este proyecto es una pulsera que permita a la gente controlar sus aparatos como una extensión natural del movimiento", indicó el vicepresidente para realidad virtual y aumentada de Facebook, Andrew Bosworth.

ADEMÁS:

Tinder realizó su primera serie: ¿de qué trata?

La burla de Telegram a WhatsApp en Twitter que se transformó en viral

Según explicó Bosworth, la pulsera decodificará las señales eléctricas emitidas por las neuronas dirigidas a los músculos con órdenes como "haz clic en el ratón" o "aprieta un botón" y las traducirá a señales digitales que puedan ser comprendidas por el ordenador.

"Captura tu intención de manera que puedas compartir una fotografía con un amigo usando un movimiento imperceptible o simplemente teniendo la intención de hacerlo", agregó.

Facebook espera desarrollar este tipo de tecnología "a escala" y llevarla "con mayor rapidez" a los productos de consumo.

Cabe destacar que CTRL-labs ya está trabajando en una pulsera de estas características que pueda convertir señales neuronales en digitales y controlar así aparatos con la mente, aunque la tecnología todavía se encuentra en fase de desarrollo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados