Creada por Kingsletter y Visual Lab, esta colección de arte digital estará disponible a partir del 2 de mayo próximo e inmortalizará los mejores momentos de la carrera de Pelé.

Pelé anunció el lanzamiento de su primera colección de NFT (Non-Fungible Token o token criptográfico) en una plataforma especializada en arte digital.

"Mis amigos, me alegro en anunciar que Ethernity está lanzando un NFT legendario en mi homenaje. Me parece genial ser inmortalizado de esa forma. ¡Vaya honor!", escribió el Rey del Fútbol en su cuenta de Twitter.

Tuit Pelé.JPG
Pelé anunció el lanzamiento de su primera colección de NFT

Pelé anunció el lanzamiento de su primera colección de NFT

La colección, creada por los artistas Kingsletter y Visual Lab, estará disponible a partir del 2 de mayo próximo y tiene el objetivo de inmortalizar los mejores momentos de la carrera del exfutbolista, considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos.

A lo largo de sus dos décadas de carrera profesional, Pelé, quien en octubre cumplió 80 años, anotó más de 1.000 goles y ganó tres mundiales (1958, 1962 y 1970).

En los últimos años, ha sido homenajeado en incontables exposiciones, películas, canciones y documentales, el más reciente lanzado el pasado febrero.

Ahora, Pelé dejará su huella también en las innovadoras obras NFT, que pueden ser creadas a partir de vídeo, fotos o gifs animados.

"1.282 goles. 1.363 partidos. La más valiosa figurita de intercambio del fútbol. El primer NFT auténtico", señaló la empresa en un vídeo promocional, en el que hace referencia a las tarjetas de jugadores del pasado que marcaron generaciones enteras.

Cabe destacar que los NFT son una nueva suerte de arte digital, original y exclusivamente binaria que se valen de la tecnología de "blockchain", la misma que sostiene a las criptomonedas.

Crean un registro inalterable de un contenido digital único y que no puede ser copiado sin perder su firma criptográfica de autenticidad, a la que todo el mundo tiene acceso en internet y que permite verificar la proveniencia de ese contenido.

Los activos que pueden representarse como NFT van desde los bienes digitales, como los artículos que existen dentro de los mundos virtuales, hasta las reclamaciones sobre activos físicos, como prendas de vestir o bienes inmuebles.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados