El nuevo producto de la empresa Boston Dynamics remiten a unos androides que persiguen a los humanos en un apocalíptico episodio de la popular serie de ciencia ficción

Una empresa tecnológica norteamericana presentó un nuevo modelo de robot denominado Spot Mini que se asemeja a un perro y que puede abrir y cerrar puertas con el objeto de ayudar en las tareas domésticas sin tener en cuenta que se parecen a unas cruentas criaturas cibernéticas de una serie de TV.

Spot Mini de Boston Dynamics robot perro

Boston Dynamics exhibió a través los Spot Mini a través de la red social YouTube. El perro robot Buddy cuenta con un brazo articulado, programado para realizar varias acciones simples como abrir y cerrar una puerta o colocar los platos en un lavavajillas. De hecho, en el video, uno de estos androide “le pide” a otro que le abra la puerta ya que tiene un brazo para esa tarea.

LEA MÁS:

La máquina, que está fabricada con el propósito de ayudar, remite sin embargo unas peligrosas inteligencias artificiales vistas en la serie Black Mirror, más precisamente en el episodio 5 de la cuarta temporada, denominado “Metalhead”.

Allí, un trío supervivientes de un apocalipsis son perseguidos y atacados por una máquina muy similar a Buddy aunque con otro objetivo: el exterminio total de la raza humana.

Metalhead Black Mirror perro robot

La empresa cambió el aspecto de su anterior versión de estos robots para hacerlos más amigables, pero no hay caso ya que el resultado es el mismo pero pintado de amarillo. ¿Venderán alguno?

Buddy cuenta con una batería eléctrica que le proporciona autonomía por al menos 90 minutos así que sólo habría que asegurarse una capacidad física superior para escapar durante una hora y media en caso de que decida rebelarse contra sus creadores.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados