El objetivo es fomentar las actividades que se desarrollen a través del uso intensivo del conocimiento, como la industria del software, videojuegos y de producción audiovisual.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, participó de la presentación del proyecto "Río Grande ciudad tecnológica y del conocimiento", que busca contribuir con la ampliación e integración de la matriz productiva, generar empleo calificado y valor agregado en la inserción plena en la economía del conocimiento.

El proyecto, presentado por el intendente de la ciudad fueguina, Martín Pérez, busca fomentar las actividades que se desarrollen a través del uso intensivo del conocimiento, en especial, la industria del software, de los videojuegos y de producción audiovisual.

"Este proyecto es la forma de transformar una ley nacional como la de Economía del Conocimiento en una iniciativa con perspectiva de corto, mediano y largo plazo al desarrollo de esta actividad en Río Grande", indicó durante el encuentro el ministro Kulfas

Para el funcionario este conjunto de incentivos muy bien planteados es el camino adecuado, es el que va permitir que haya un incentivo para que se desarrollen decenas de inversiones, para que se generen las condiciones para capacitar más chicas y chicos de Tierra del Fuego, de Río Grande, en este sector estratégico, aumentar el empleo de calidad, generar vínculos con el territorio y mayores exportaciones.

"La adecuada articulación del sector público y el sector privado es el camino para que estas políticas puedan tener el éxito que todos anhelamos", afirmó Kulfas.

5d728811619f0b1e10f2797d95091eb5.jpg
Presentan proyecto para que Río Grande sea ciudad tecnológica y del conocimiento

Presentan proyecto para que Río Grande sea ciudad tecnológica y del conocimiento

El ministro añadió que "Tierra del Fuego es la provincia donde más ha crecido el empleo privado en el último año", y esto ha tenido que ver con las políticas nacionales, provinciales y municipales.

"Queremos terminar esta década con más empleo, con más exportaciones, con una macroeconomía más equilibrada para Argentina, con más oportunidades que permitan sacar a tantos compatriotas que están en la pobreza", concluyó el ministro.

El proyecto, apunta a la conformación de un fondo de financiamiento municipal (Fontem) integrado por recursos públicos y privados con un piso del 2,5% de la recaudación municipal que está orientado a solventar la capacitación y formación de talentos y la generación empresas de base tecnológica.

Además, se creó el Registro Municipal de Empresas y Emprendedores de la Economía del Conocimiento (Remeec) en los que se establecen las condiciones para acceder a los beneficios del Fontem y se conforma el Sistema de Centros Municipales para el Desarrollo Tecnológico RGA.

El sistema está conformado por espacios de producción de conocimiento que fomentarán la participación del conjunto de la población, aprovechando la sinergia entre las plataformas y equipamientos digitales, la inclusión digital y la cultura emprendedora.

El proyecto también dispone la creación del Centro de Incubación y Aceleración de Negocios RGA (CIAN) con el objetivo incentivar y acompañar el crecimiento de los emprendedores y empresas locales de base tecnológica.

En materia de capacitaciones, se formó la Escuela Municipal de Artes y Oficios Digitales para formar talentos con perfiles tecnológicos en oficios digitales y fomentar la inserción de jóvenes en estos campos profesionales.

Con el objetivo de que los distintos actores que conforman el ecosistema local participen con su experiencia y aporten su saber en relación al rumbo y los objetivos de este proceso también se dispuso la formación de un Foro Municipal de Economía del Conocimiento.


Tierra del Fuego cumple 30 años

Tierra del Fuego, la provincia más joven del país, cumple este martes 1 de junio sus primeros 30 años de existencia. El "Día de la provincia" recuerda el acto de jura de la Constitución fueguina, producido el 1 de junio de 1991 en el Polideportivo de la ciudad de Ushuaia.

El ex Territorio Nacional de Tierra del Fuego había sido provincializado a través de la ley 23.775 sancionada el 26 de abril de 1990, mientras que las primeras elecciones de autoridades provinciales se realizaron en diciembre de 1991, donde José Estabillo (Movimiento Popular Fueguino) fue elegido como primer gobernador. Cabe mencionar que los límites geográficos de la provincia recién quedaron establecidos en 2009, a través de la ley 26.552.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados