Aprobado por el Consorcio World Wide Web, les permitirá a los usuarios registrarse e iniciar sesión de manera más segura y ágil. Comenzará a implementarse de manera paulatina

WebAuthn es un sistema de autenticación que reemplaza a las clásicas contraseñas y les permite a los usuarios registrarse e iniciar sesión en sitios web o aplicaciones utilizando solamente un "autentificador" en lugar de un password.

Se trata de una clave biométrica (un sensor de huellas, escáneres faciales o de iris o una llave de seguridad tipo FIDO) y posee la característica de ser más segura que los métodos utilizados actualmente.

El Consorcio World Wide Web, junto con la Alianza FIDO (Fast Identity Online), aprobó el estándar WebAuthn para que sea implementado en todos los navegadores y sitios web y promueve su adopción por parte de las empresas para facilitar inicios de sesión fáciles y seguros sin necesidad de contraseñas.

ADEMÁS:

WhatsApp está suspendiendo cuentas: los motivos y cómo evitar ser baneado

Favaloro, protagonista de la nueva muestra virtual online de Google

Esto permitirá que usuarios de navegadores compatibles con WebAuthn, puedan pasar a utilizar esta API como mecanismo de ingreso a sus cuentas mediante dispositivos móviles, llaves de seguridad USB o sistemas biométricos, sustituyendo así al uso de las contraseñas y robusteciendo la seguridad

“Si bien las soluciones de autenticación multifactor, como los códigos que se reciben por SMS añaden una capa de seguridad, siguen siendo vulnerables a los ataques de phishing, no son sencillas de usar y no son muy utilizadas”, puntualizó el documento con las especificaciones del sistema emitido por el Consorcio World Wide Web.

Cabe destacar que los principales navegadores de internet Safari, Google Chrome, Mozilla Firefox y Microsoft Edge soportan WebAuthn. Mientras que las redes sociales y servicios de almacenamiento en la nube también lo disponen o están próximos a sumarlo.

“Se espera que su adopción por parte de servicios web y empresas crezca y que de esta manera se logre avanzar hacia un sistema menos vulnerable como es el de las contraseñas, permitiendo a los usuarios mejorar la seguridad de sus experiencias online”, dijo el CEO de W3C Jeff Jaffe.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados