En los últimos tiempos, los móviles cobraron una gran importancia y en ellos se guarda información muy valiosa

Con la popularización de los teléfonos celulares, cada vez más cantidad de gente utiliza sus dispositivos móviles para su vida cotidiana. Desde diversión hasta trabajo, la presencia y preponderancia de los aparatos en la vida de los argentinos aumenta exponencialmente con el paso del tiempo. Es por eso que cuando el aparato sufre algún tipo de accidente, como puede ser rotura de pantalla a causa de una caída, se generan sentimientos de angustia porque muchas actividades pueden verse interrumpidas. Para evitar esto, pocos saben que Android cuenta con un mouse que se conecta al dispositivo a través de USB y puede utilizarse en los casos en la que la pantalla ya no reconoce el dedo.

Martín Candela, especialista en tecnología, comenta que “los usuarios de Android tienen una ventaja comparativa con aquellos que usan Apple porque cuando la pantalla se quiebra se pueden generar pérdida de documentos y archivos importantes. Al tener una conexión USB-OTG, conectar dispositivos periféricos externos como ser un mouse garantiza que pueda seguir con la operación del aparato a pesar del estado de la pantalla”.

Luego, agrega: “Una vez conectado el mouse se debe hacer rápidamente una copia de seguridad de todo el contenido del teléfono para evitar pérdida de cosas importantes”.

LEA MÁS:

Una vez conectado el ratón, en la pantalla de móvil aparece la clásica flecha que se ve en las computadoras y la misma se puede mover libremente por la pantalla y hacer clic para emular la pulsación.

Es importante señalar que el cable es de un tipo especial que encastra en el teléfono móvil al igual que en el mouse y tiene un costo promedio de 500 pesos.

Por otro lado, también es compatible con mandos de consola y discos externos, entre otros aparatos.

Según Candela, este truco para salvar los archivos hace que muchos se vuelquen a Android: “Es claramente una ventaja de este tipo de equipos en comparación con otras marcas como Huawei o Apple. En mi caso en particular, tengo el cable y un mouse listos por si algún día se me estalla la pantalla del celular y necesito hacer un back up de la información. Al igual que yo, muchas personas se vuelcan a elegir este tipo de teléfonos para evitar sufrir dolores de cabeza a futuro con la pérdida de cosas importantes”.

LEA MÁS:

Muchos usuarios de Apple reclaman que los Iphone tengan esta funcionalidad disponible. Sin embargo, por el momento no hay ningún anuncio oficial al respecto.

En resumen, si la pantalla de nuestro dispositivo no responde a ninguno de los gestos, la mejor opción es comprar un cable OTG y conectar un ratón al dispositivo, así podremos navegar en él con un cursor como el de nuestro ordenador y poder recuperar los datos de manera rápida y eficaz

Te puede interesar:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados