A una increíble velocidad el joven coreano Seung Beom Cho, de 23 años, resolvió el tradicional cubo de 3 x 3 en unos asombrosos 4.591 segundos, superando el tiempo récord mundial anterior de 4.69 segundos, establecido el mes pasado por Patrick Ponce.
Como se ve en el video, y tal como funcionan las reglas oficiales de la competición, Cho comienza con los 15 segundos que se tienen para analizar y estudiar la estrategia a seguir. A partir de entonces, parece ir tan rápido que prácticamente nadie a su alrededor se percata de la hazaña conseguida, de hecho la mayoría de sus compañeros tardan unos segundos en reaccionar hasta comenzar a felicitarle y aplaudir.
El Cubo de Rubik es un rompecabezas mecánico tridimensional inventado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Erno Rubik en 1974. Originalmente llamado «cubo mágico», el rompecabezas fue licenciado por Rubik para ser vendido por Ideal Toy Company en 1980, año en el que cual ganó el premio alemán a Mejor Juego del Año en la categoría de mejor rompecabezas. Hasta enero de 2009 se han vendido 350 millones de cubos en todo el mundo, convirtiéndolo no solo en el rompecabezas más vendido, sino que es considerado, el juguete más vendido del mundo.