La aplicación de mensajería Sarahah se transformó en un boom de descargas entre niños y adolescentes en los últimos días debido a la posibilidad que brinda de enviar recados de manera anónima a los contactos de sus usuarios.
Para mayores de 13 años –calificación recibida en la Play Store de Google- fue utilizada en primera instancia para dejar recados de amor y hasta bromas entre contactos, pero luego su uso mutó peligrosamente y puede verse en las diferentes redes sociales mensajes ofensivos y de odio realizados con este software.
Sarahah fue descargada por más de 300 millones de usuarios en todo el mundo, pero cabe aclarar que no es pionera en su tipo, debido a la existencia previa de programas similares para dispositivos móviles.
Su creador, Zain al-Abidin Tawfiq, expresó en entrevista para The Financial Times que la app fue creada con la intención de mejorar la comunicación entre los jefes y empleados de empresas, sin embargo, se ha vuelto una plataforma para descargar mensajes de todo tipo.
"Ayudarte a descubrir tus fortalezas en áreas de mejora mediante la recepción de impresiones de empleados y amigos de una manera privada" es la premisa que pregonan sus desarrolladores.
Primero se debe descargar Sarahah para iOS en el App Store o Android en la Play Store y crea una cuenta. Ten en cuenta utilizar una contraseña fuerte.
Luego, el usuario debe compartir el enlace en su perfil de Facebook y esperar a que alguien -con una cuenta- comience a escribirle mensajes.
También puedes escribir mensajes a otros usuarios desde la página Web.
Fuentes vinculadas con los desarrolladores de la aplicación informaron que en esta primera instancia solamente se podrán ver los mensajes, pero no responderlos desde Sarahah.
Además, desde la app se pueden compartir los mensajes en formato de foto, algo que puede servir para viralizar los más divertidos y originales y complementarlos con una respuesta.