Bomberos de la ciudad china de Tianjin tuvieron que sofocar este miércoles un incendio en una fábrica que hacía baterías para el Samsung Note 7, el Smartphone que se hizo tristemente famoso por varios casos de explosiones.
El fuego se declaró en la factoría de Samsung SDI y afectó la elaboración de baterías de ión-litio y otros productos no terminados, señaló el diario South China Morning Post, que aclaró que el sinestro se sofocó con rapidez y no causó heridos.
Imágenes de testigos publicadas en redes sociales mostraron columnas de humo surgiendo de la fábrica, mientras responsables de la compañía coreana señalaron a la prensa que el incendio había afectado a un depósito de materiales desechados, no a las líneas de producción.
Samsung SDI es una de las dos firmas que abastecen a Samsung de baterías para el Galaxy Note 7, producto que tuvo que ser retirado en todo el mundo por la firma surcoreana debido a varios casos de incendios y explosiones.