La aplicaciones de WhatsApp, Facebook e Instagram reanudaron su servicio, que estuvo este lunes siete horas interrumpido en todo el mundo.

Las aplicaciones de WhatsApp, Facebook e Instagram comenzaron a reestablecerse este lunes a las 19:45, luego de haber estado interrumpidas en todo el planeta durante siete horas.

La interrupción de las tres aplicaciones controladas por el Grupo Facebook alteró el habitual funcionamiento de las comunicaciones en todo los países, tanto para los contactos cotidianos como para el laboral, en una época signada por el trabajo remoto por la pandemia de coronavirus.

Se trató de la interrupción más prolongada y de mayor alcance de Facebook desde 2008, cuando sus servicios se cayeron durante casi un día entero. En ese momento eran 80 millones de usuarios, meintras que hoy son más de 2.890 millones.

Instagram, una aplicación gratuita para compartir y retocar fotografías, permite compartir sus imágenes a través de Facebook, Twitter, Tumblr y otras redes sociales.

Alrededor de las 12.15, hora de Argentina, las tres aplicaciones que pertenecen a Facebook dejaron de funcionar y, según el portal especializado downdetector.com.ar, en menos de una hora sumaron más de 20.100 denuncias generales de usuarios a nivel global.

El hashtag #Elecciones2021 en páginas de Facebook en Argentina sumó un total de 500.000 interacciones.
 WhatsApp, Facebook e Instagram, restablecidos. 

WhatsApp, Facebook e Instagram, restablecidos.

"Sabemos que las personas están experimentando problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para normalizar el servicio lo más rápido posible y sentimos los inconvenientes que esto puede causar", aseguró un portavoz de Facebook, a través de la vocería de prensa en Argentina.

Las causas de la falla global aún no han sido esclarecidas por la compañía de Mark Zuckerberg.

Según los datos de Downdetector, Whatsapp acumuló 8.567 mensajes de usuarios locales denunciando la caída del servicio, de los cuales el 39% notificaba problemas en el envío de mensajes, el 32% en la aplicación y el 29% en el sitio web de la red social.

En cuanto a Instagram, se registraron 3.763 reportes de mal funcionamiento, de los cuales 35% informaban fallas en el servicio web, el 33% mala conexión del servidor y el 32% problemas en la aplicación.

Una de las cuentas oficiales de Instagram en Twitter dio cuenta de la caída de su servicio, y pidió "paciencia" a sus usuarios: "Instagram y sus amigos están pasando por un momento un poco difícil en este momento, y es posible que tenga problemas para usarlos. ¡Ten paciencia, estamos en eso!", posteó.

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