La misión de SpaceX se detuvo durante la cuenta regresiva, a menos de dos minutos del lanzamiento, por problemas técnicos

SpaceX, la compaía aeroespacial de Elon Mus, canceló este jueves a última hora el lanzamiento desde Florida de un cohete Falcon que transportaba un satélite espía clasificado por la Oficina Nacional de Reconocimiento (National Reconnaissance Office) de Estados Unidos debido a problemas técnicos.

La empresa del magnate detalló que los equipos trabajan para intentar de el viernes 18 de diciembre el envío de dicho satélite, desde Cabo Cañaveral, en el centro de Florida.

La misión NROL-108 estaba programada para lanzarse el jueves desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy de la NASA, pero se presentó un problema de presión en el propulsor y las autoridades de la compañía pusieron un freno a las actividades.

https://twitter.com/SpaceX/status/1339604416681263105

El procedimiento además se había retrasado momentáneamente debido a problemas meteorológicos y una vez superados la misión se detuvo durante la cuenta regresiva, a menos de dos minutos del lanzamiento.

La presión fue algo alta en el tanque de oxígeno líquido de la etapa superior, explicó Andy Tran, supervisor de producción de SpaceX, durante la transmisión en vivo. SpaceX detalló que observará "más detalladamente los datos" y aclaró que el cohete Falcon 9 y la misión NROL-108 se mantienen "saludables".

ADEMÁS:

China: Una sonda espacial trajo muestras de la Luna

La primera etapa del Falcon 9 ya ha volado anteriormente, incluidas dos veces en misiones de reabastecimiento comercial de SpaceX a la Estación Espacial Internacional (EEI) para la NASA.

Lanzamiento falcon 9

La compañía SpaceX cancela el lanzamiento del Falcón 9 por fallas técnicas

También durante un lanzamiento de Starlink, red de satélites con la que SpaceX se propone proporcionar internet de alta velocidad a usuarios de cualquier lugar del mundo.

De igual forma para Saocom 1B, una operación de lanzamiento para llevar un satélite espía clasificado al espacio argentino.

La misión Saocom 1B de este año fue el primer lanzamiento de un cohete desde Cabo Cañaveral desde 1969 en volar en rumbo sur para desplegar su carga útil en una órbita de alta inclinación

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados