Una página web te permite conocer una estimación de las ganancias que obtienen los artistas en las plataformas Spotify y YouTube. Las cifras, en esta nota.

No existe una manera oficial de saber la cantidad exacta de dinero que un artista gana por las reproducciones de sus canciones, ya que ningún servicio de streaming comparte esta información. Pero una página web especializada, que basa su algoritmo en los datos que arroja Soundcharts, logró revelar el estimado que aportan Spotify y YouTube.

Este tipo de aplicaciones de música por streaming son muy famosas en la región y poseen una versión paga y otra free, la cual está plagada de anuncios publicitarios. De esta manera, se garantizan ser rentables, ¿pero qué ocurre con los músicos?

La multiplataforma de streaming sueco-estadounidense no se caracteriza por ser muy generosa cuando se trata de abonarles a los artistas y las cifras que se dieron a conocer en los últimos días lo dejan en evidencia. ¿Con su par de Google ocurre lo mismo?

Las cifras, a continuación:

Tabla de pagos.JPG
Spotify y YouTube: revelan cuánto ganan los artistas por las reproducciones

Spotify y YouTube: revelan cuánto ganan los artistas por las reproducciones

Gabriel Ferraté, autor de esta herramienta, afirmó en diferentes entrevistas que la idea del proyecto surgió tras hacerle una pregunta a un músico; en ese momento en el que se dio cuenta de que no había buenas alternativas y por eso decidió construir él mismo una herramienta desde cero.

Business Insider, otra plataforma que brinda información similar, reveló que en Spotify, una sola transmisión vale menos de un centavo. Así, la plataforma de streaming paga a los artistas una media de 0,0031 dólares por reproducción.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados